YA ES PRIMAVERA (por si no os habíais dado cuenta)

Que perra les ha dado a todos con la primavera. ¡Qué bien que ya está aquí! El Corte Inglés celebra su llegada antes de tiempo con un “Ya es primavera” obsequiándonos con toda una semana fant&aa...

Que perra les ha dado a todos con la primavera. ¡Qué bien que ya está aquí! El Corte Inglés celebra su llegada antes de tiempo con un “Ya es primavera” obsequiándonos con toda una semana fant&aa…

Que perra les ha dado a todos con la primavera. ¡Qué bien que ya está aquí! El Corte Inglés celebra su llegada antes de tiempo con un “Ya es primavera” obsequiándonos con toda una semana fantástica que se supone nos tiene que poner el corazón a ritmo de bachatta cuando menos. Porque ha venido antes, no podía esperar al 21, no, tenía que alegrarnos la vida inundándola de luz, fantasía y color casi tres semanas antes, engreída y graciosa que es, que le roba el tiempo que le corresponde al invierno con un desparpajo cercano a la chulería y nosotros le reímos la gracia.

Pues maldita la gracia que me hace.

Porque a mí esta señorita llena de floripondios en el pelo y precios fantásticos en el Corte Inglés me regaló una maldita migraña un par de días antes de su instauración que aún me dura, sí, llevo desde que andan todos encantados haciéndole cucamonas a la niña feliz de pelo rubio que alegra los corazones, atiborrándome a hemicraneal, y no hay manera de echar ese latido en la sien que me recuerda que la primavera ya ha llegado, encima, antes de tiempo, como digo. Ando con lucecitas, sí, pero no son nada agradables de ver, a mí no me iluminan la mañana precisamente.

Porque a mí me clavó un puñetazo en la boca del estómago, por si no fuera suficientemente buena la carta de presentación migrañosa, y llevo ya dos semanitas con un nudo bajo las costillas de lo más incómodo que sí, que me dice que la primavera se ha desparramado y no hay manera de recogerla.

Porque ando de escalofrío en escalofrío, con las manos heladas, que como ya es primavera no ponemos la calefacción, no vayamos a derretirla, y de tanto en tanto me invade un frío de lo más invernal, pero, sin darme tiempo a poner medios efectivos para su resolución, vienen calores que podría calificar de menopáusicos de no saber como sé que el termostato que viene de serie al nacer, en mi caso, está pelín defectuoso, y tarda en aceptar esta invasión primaveral de buenas a primeras.

Porque mi colección de jerseys cisnes, bufandas, abrigos, botas altas, de esos colores oscuros que tanto me gustan y tan bien me siento con ellos le parecen de lo más fúnebres a esta saltarina cabriolesca primavera, y conseguirá desterrarlos, vaya que sí, para llenar el armario de suaves géneros floripondiados, mangas cortas, colorines campestres y hasta sandalias, y sino, al tiempo.

Porque lejos de ponerme a dar saltos de alegría y cantar cual Heidi correteando por el campo a mí esta señorita me utiliza, me temo, como contenedor de toda la melancolía y mal rollito que les debe quitar al resto de los mortales, al menos de este hemisferio, que en algún sitio habrá que dejarla, y me tiene en un ¡AY! desde que entró sin siquiera pedir permiso desplegando todo su poderío en plan faraona gitana.
Porque me pone de muy, pero que muy mala ostia, al minuto siguiente de tenerme moqueando por la melancolía colectiva esa que ha decidido almacenar entre mi pecho y mi espalda, y no veáis lo que aprieta. Y me obtuso, no razono, me monto películas de lo más dramáticas yo solita en un plis que me pongan a llorar y que luego, me cabreen hasta acercarme peligrosamente a la úlcera estomacal, que ya es lo que me faltaba.

Porque me gusta el otoño. Eso, coño, que me gusta el otoño, que ese no toca las narices revolucionándolo todo de golpe y porrazo, no ese viene poco a poco, con dulzura, tratándote con cariño, reduciendo tu actividad con mimo, abrigándote en sus ocres y rojizos mantos, sin ponerte el corazón a punto de ebullición sin venir a cuento.

Y sigue la vena en la sien repiqueteando en nombre de la Primavera.

Deja un comentario

Últimos comentarios (16)

  1. ¿porqué correrán tanto los desgraciados?
    Eso me mata, pero por eso procuro no ver la tele en esas fechas ;).
    A mí me gusta el otoño cuando lo siento, cuando el aire huele a otoño y las hojas amarillean … entonces me gusta muy mucho.

    mamisima1
    22 marzo, 2011 a las 12:51 pm
  2. Menos mal que no tengo alergia, ya era lo que me faltaba para rematar ….

    mamisima1
    22 marzo, 2011 a las 12:50 pm
  3. que te gustan todas dice ….

    mamisima1
    22 marzo, 2011 a las 12:49 pm
  4. el que comas en casa de mamá y con tiempo, el que tengas la tarde para tu peque y hasta que practiques sexo y lo disfrutes
    jejejejejejejejeje!

    mamisima1
    22 marzo, 2011 a las 12:49 pm
  5. que eso si que deprime!!!
    Tu en bañador, volviendo de la playita a comer en el apartamento y te encuentras en la tele que ya es otoño en el corte inglés y la vuelta al cole ¡Si aun falta más de veinte días!

    Que se mejore tu cabeza

    inma-er
    22 marzo, 2011 a las 7:52 am
  6. Un año, la primavera me mata. Sí señores, soy alérgica. Gran alérgica. Víctima de la antigüedad de mi sra madre, que consideraba la alergia enfermedad de niños «litris» y me mandaba al parque y al campo para quitarme la tontería, sin fallar ni un día de sol, a tomar el aire. Así que mi alergia consiguió desarrollarse en grado superlativo, hasta hacerse inmune a vacunas y antihistamínicos. El sueño de House y Foreman, que aparecen de debajo de la mesa, a regocijarse con mis reacciones cruzadas y mi precaria subsistencia.
    Hoy, he pasado la mañana a la busca y captura de un inhalador (agotado en casi todo Madrid) y debatiéndome entre seguir buscando o directamente ir a urgencias antes de morir de asfixia.
    Así que, no me habléis de las tímidas florecillas, ni de los brotes de los olivos, nio de las nieves de los chopos, no vayais a despertar a la ´pirómana que llevo dentro y le prenda fuego a la primavera, que era lo que tenía que haber hecho hace años 😉
    ¿Aunamos esfuerzos, Mamísima?

    Beatriz
    21 marzo, 2011 a las 10:01 pm
  7. que el cambio de estaciones siempre me gusta! Es que me gustan todas. Cada estación tiene su puntito. Claro que todas tienen algo malo también. Pero como ya sabes que me gustan los cambios y no soy muy fiel, pues cambio de estación encantada y sin ninguna nostalgia. Ni siquiera tengo estación favorita… no sabría con cuál quedarme.

    berra
    21 marzo, 2011 a las 9:46 pm
  8. que yo tambien he dicho que tengo alergia y astenia y no me gustaaaa ¡¡¡¡

    Naidú
    21 marzo, 2011 a las 6:01 pm
  9. que ni una se apiada de mí aunque sólo sea por empatizar … que el otoño mola un rato largo chicassssssss …… parece que va huyendo la migraña, a ver si la echo del todo y empiezo a disfrutar de los parabienes primaverales, hombrepordiossantobendito …..

    mamisima1
    21 marzo, 2011 a las 6:00 pm
  10. Me encanta la primavera!!!!!! lo siento por los alergicos que se que lo pasan mal, pero a mi dias como el de ayer me encantan, me pongo mi loock deportivo, me voy a un parque enoooooorme que tengo al ladito de mi casa, y alli me lo paso pipa con mi princesa, paseando, tumbandonos en las toallas, haciendo nuestro pequeño pic-nic, y sobre todo notando el solecito en nuestros cuerpos!!!!

    titana
    21 marzo, 2011 a las 5:22 pm
  11. y estaba convncida de que llegó ayer!!! fíjate si la esperaba yo qe la adelanté… El otoño tb es precioso, lo mejor del otoño es el color del campo, de las hojas de los árboles… me encantan los paisajes otoñales.. pero no me gusta que el día sea cada vez más corto, eso de que se hace de noche antes, no me va….

    terelupitalulu
    21 marzo, 2011 a las 5:14 pm
  12. Pero por lo demás, todo son ventajas. A mi es que me encanta la primavera, la luz, el sol que calienta pero no quema, las florecitas!!! Ayer bajamos Kayakito y yo al parque de enfrente de casa y estuvimos soplando milanos como en una cursilada de anuncio de Timotei…. Me encanta la primavera!!!!!!

    kayak
    21 marzo, 2011 a las 3:32 pm
  13. mamisima1
    21 marzo, 2011 a las 3:30 pm
  14. porque si anochece antes los findes tendremos más tiempo de callejeo/mercadeo/bosqueo/monteo o lo que quieras fuera de casa el bicho y yo jejejejejejejeje!!
    De todas maneras a mí la primavera me suele afectar muchísimo. Bueno, soy muy orgánica, realmente me afectan los cambios climáticos una barbaridad, cosa hormonal me temo. Y el dolor de cabeza primaveral es duro de llevar, la verdad.

    mamisima1
    21 marzo, 2011 a las 3:29 pm
  15. tambien ando con astenia primaveral, no te creas jajaja. Y dentro de nada entraré en modo alérgico. Asi que consuelate, que es mal de muchos (a ver si puedo ayudarte con las fotos, respondeme al privi jajajaja).

    Naidú
    21 marzo, 2011 a las 3:17 pm
  16. Si alguien tiene a bien explicarme cómo se hace …. lo agradeceré muy mucho.

    mamisima1
    21 marzo, 2011 a las 10:12 am