Y el jueves se quedó mudo

Quizás tenía que haber sido un miércoles mudo, pero creo que se merece un jueves sonoro por toda la música que ha hecho sonar a lo largo de toda su carrera. El pasado martes 3 de diciembre fallecía con 68 años a consecuencia de un devastador cáncer de páncreas el músico y presentador Fernando Argenta, más...

Quizás tenía que haber sido un miércoles mudo, pero creo que se merece un jueves sonoro por toda la música que ha hecho sonar a lo largo de toda su carrera. El pasado martes 3 de diciembre fallecía con 68 años a consecuencia de un devastador cáncer de páncreas el músico y presentador Fernando Argenta, más…

Quizás tenía que haber sido un miércoles mudo, pero creo que se merece un jueves sonoro por toda la música que ha hecho sonar a lo largo de toda su carrera. El pasado martes 3 de diciembre fallecía con 68 años a consecuencia de un devastador cáncer de páncreas el músico y presentador Fernando Argenta, más conocido por ser la voz de Clásicos Populares o la imagen, director y presentador del programa infantil El Conciertazo.

Fernando-Argenta-muere-anos_EDIIMA20131203_0870_4

Dedicó su vida a divulgar la música clásica consiguiendo que entrara en nuestros hogares y, lo que es más importante, se la enseñó a nuestros hijos durante los ocho años que duró el programa de la 2 de Televisión Española. Un espacio dirigido a los niños con el objetivo de que vivieran como una fiesta divertida y estimulante la gran música de los grandes genios. Las que vivimos en Madrid y con hijos ya adolescentes hemos tenido la gran suerte de que nuestros hijos en algún momento visitaran los estudios y pudieran vivir en directo la grabación de alguno de sus programas.

faxxl_2

Muchos, muchísimos colegios de Madrid lo programaban en sus planes de salidas escolares, prácticamente todos mis sobrinos, mis hijos y sus amigos pasaron por alguno de sus programas y desde luego ha resultado ser una experiencia inolvidable de la que pese a ser pequeños cuando asistieron no se han olvidado. Y es que el carisma y el lenguaje cercano y ameno de Fernando Argenta es el que le hizo triunfar. No en vano se llevó el Galardón al mejor programa infantil y obtuvo la medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que le concedió el Ministerio.

3643208191_6f39a33026_z

Foto: Ignacio Pulido

Seguro que ahora estará dirigiendo un coro de ángeles D.E.P.

Deja un comentario

Últimos comentarios (6)

  1. Una verdadera lástima. Lleva mi hijo toda la semana hablando del día que fue a la grabación del programa. Y eso que era bien pequeño y que además justo el programa que le tocó a él fue de los menos lucidos. Pero sin duda ha dejado mella.

    inma-er
    12 diciembre, 2013 a las 7:12 pm
  2. Me ha encantado este post. Un homenaje muy bonito

    lea
    10 diciembre, 2013 a las 11:15 am
  3. Qué gran pérdida. Pero su labor queda. El consiguió que muchos niños( y adultos también) empezaran a ver la música como algo divertido y a tratarla de tú a tú.

    anuka
    5 diciembre, 2013 a las 4:25 pm
  4. ay, no….me acabo de enterar… suscribo las palabras de Naidú, qué necesarios son los divulgadores del arte, la música, la ciencia… ya que los profesores, que en los países nórdicos son verdaderos "héroes" sociales, en nuestro país están tan denostados…

    garotadeipanema
    5 diciembre, 2013 a las 11:52 am
  5. La verdad es que en este país de pachanga y pandereta, se hace cada vez más evidente lo necesarios que son divulgadores como Fernando Argenta. No solo para los niños, en los que se especializó en su última época, sino también desde su labor en la radio para público adulto. (Que una es heavy, pero no le hace ascos a un Mozart).

    D. E. P.

    naidu
    5 diciembre, 2013 a las 11:14 am
  6. Un tipo fantástico que nos ayudó a sentir la música!!!

    Qué bonito post, querida Inma

    lolah
    5 diciembre, 2013 a las 8:04 am