Vitíligo en el Pene

El vitíligo es un padecimiento que hoy día es más común de lo que se espera, está afectando a muchas personas en el mundo, se manifiesta con manchas blancas en diferentes partes del cuerpo, ya sea en ojos, nariz, boca, extremidades y cuerpo, y aunque es muy poco común el vitíligo en el pene también se presenta....

El vitíligo es un padecimiento que hoy día es más común de lo que se espera, está afectando a muchas personas en el mundo, se manifiesta con manchas blancas en diferentes partes del cuerpo, ya sea en ojos, nariz, boca, extremidades y cuerpo, y aunque es muy poco común el vitíligo en el pene también se presenta….

El vitíligo es un padecimiento que hoy día es más común de lo que se espera, está afectando a muchas personas en el mundo, se manifiesta con manchas blancas en diferentes partes del cuerpo, ya sea en ojos, nariz, boca, extremidades y cuerpo, y aunque es muy poco común el vitíligo en el pene también se presenta.

Aún se desconocen las causas que ocasionan el vitíligo, algunos conceptos los relacionan con problemas de la glándula tiroidea, sin ser confirmado. Esta enfermedad es totalmente silenciosa, no presenta síntomas previos a la manifestación de las manchas, el vitíligo aún no tiene una cura específica pero si hay casos de personas que han logrado revertirla, el vitíligo en pene puede ser un poco complicado para revertir que en otras zonas del cuerpo.

El vitíligo es una enfermedad impredecible no se puede saber con certeza si seguirán creciendo las manchas blancas o si se presentará en otras partes del cuerpo, puede ser diferente para cada persona que la padece.

Trauma de Penes con Vitíligo

El vitíligo genital es un tanto traumático, no es fácil explicar a la pareja que tipo de enfermedad tienes y que no es contagiosa, y de qué manera hacerla entender que podrán tener relaciones muy tranquilamente, para lograr esto debes incluirla en todo el proceso de tu tratamiento, trata que este padecimiento no te afecte de manera psicológica que es muy común que suceda, investiga sobre el tema junto con ella; invítala a que te acompañe al Dermatólogo.

El Profesional de la salud le podrá explicar a tu pareja de una manera más sencilla y adicionalmente te aconsejará sobre el mejor tratamiento para esta zona como ya mencionamos en la parte superior de este artículo es un poco más complicado para tratarla en esta zona ya que las cremas con corticoides no son recomendables para usar en zonas sensibles.

Imágenes Vitíligo Pene

Recuerda! Es muy importante que asistas a consulta con Dermatólogo y que sea el quien te recomiende el mejor tratamiento contra el vitíligo genital, hay especialistas que para los casos de vitíligo en el pene les recetan el uso de corticoides orales pero cabe aclarar que por lo general son para casos muy graves de vitíligo, en los cuales se da una amplia zona de despigmentación o que tenga mucho tiempo de padecimiento.

El apoyo de tu pareja y una buena ayuda psicológica te ayudaran a mantener tu estado de ánimo elevado, esto te ayudara a que los resultados de tu tratamiento sean mucho mas eficaces alguno con tan solo tres meses de iniciación. Es importante tu autoestima ya que esta enfermedad empeora en personas con cuadros de depresión profunda.

Situaciones melancólicas, mucha presión, alto nivel de estrés, preocupación son causas de empeoramiento de apariencia en estas manchas, por tal motivo es importante que mantengas tu mente tranquila.

Si tú caso es de Vitíligo en el pene y no tienes una pareja estable y esto te preocupa mucho, aunque sea un poco más difícil de manejar, no será imposible, ya que esta zona poco o casi nunca se expone al sol razón por la cual algunas manchas no se notan; la piel despigmenta es muy sensible a los rayos solares estos empeoran su apariencia y pueden ocasionar cáncer de piel, toca proteger la zona afectada con un protector solar con SPF alto.

Deja un comentario