Una tarde entre fogones

En un día de estos lluviosos como hoy en el que no podemos hacer otra cosa que estar en casa, me he puesto con las manos en la masa para volver después de un tiempecito de silencio con fuerzas renovadas y muchísimas ganas de seguir contando todo aquello que me pasa por este mi ABC particular. Así que... allá...

En un día de estos lluviosos como hoy en el que no podemos hacer otra cosa que estar en casa, me he puesto con las manos en la masa para volver después de un tiempecito de silencio con fuerzas renovadas y muchísimas ganas de seguir contando todo aquello que me pasa por este mi ABC particular. Así que… allá…

En un día de estos lluviosos como hoy en el que no podemos hacer otra cosa que estar en casa, me he puesto con las manos en la masa para volver después de un tiempecito de silencio con fuerzas renovadas y muchísimas ganas de seguir contando todo aquello que me pasa por este mi ABC particular. Así que… allá vamos con una de esas recetas riquísimas.

Para aquellos que no son muy cocinitas, tranquilos, pues yo soy de esas que si tienen más de cinco pasos al tercero ya me he perdido, así que os prometo que es muy fácil, rápida y el resultado está de muerte. Son unas magdalenas de naranja y almendra, perfectas para merendar en días como hoy y, si nos sale una buena hornada, regalarlas o guardarlas para futuros desayunos o meriendas! Si te animas… manos a la obra!

Lo primero, la receta, que la hice siguiendo una de directoalpaladar, una de tantas webs de cocina que descubrí hace poco y que me está ayudando mucho a amar la cocina, sus olores y sabores, pero eso ya es otro post.

Aunque a mí me han salido unas cuantas más, lo que necesitamos para 9 magdalenas son:

  • 1 huevo
  • 85 gr de azúcar
  • la ralladura de una naranja y su zumo
  • 85 gr de aceite de girasol (aunque yo le puse de aceituna y me salieron igual de buenas)
  • 25 gr de almendra molida
  • 85 gr de harina y
  • 85 gr de levadura química

Lo primero que hice fue preparar los ingredientes porque me gusta tenerlos siempre todos pesados, medidos y al alcance, pero esto es una manía mía.

20150209_173846

Cogemos un bol grande y mezclamos el huevo con el azúcar y la ralladura de naranja y lo batimos, hasta que se quede una crema suave. Después, sin dejar de batir, añadimos el aceite en forma de hilo y el zumo de naranja.

20150209_174923

A continuación, en otro bol mezclamos la almendra molida, la harina y la levadura hasta que se quede todo bien integrado. Cuando ya lo tengamos mezclamos ambos contenidos y lo colocamos en los moldes para introducirlo en el horno, que habremos precalentado un poco.

20150209_175145

Yo lo dejé unos treinta minutos a unos 160º y listo! Quedaron buenísimas y además aprovechamos la fruta de la temporada.

20150211_184048

Un consejo: no os pongáis a abrir y cerrar la puerta del horno para ver cómo suben porque al final no lo hacen, lo digo por experiencia.

Espero que os animéis a probarla y ya me decís!

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (3)

  1. Vaya pinta mas buena!!!Me gustaria hacerlas pero tengo una duda¿ llevan la misma cantidad de levadura que de harina? Gracias.

    carlos.nanta
    23 febrero, 2015 a las 8:31 am
  2. Gracias por tu granito de arena!! La próxima vez lo pruebo así y te cuento.
    Un beso!

    lartigiana
    18 febrero, 2015 a las 5:17 pm
  3. yo lo hago en bizcocho…buenísimas salen!! y ya si añades nueces machacadas…ni te cuento!

    la-viajera-curiosa
    18 febrero, 2015 a las 4:34 pm