Tres películas para viajar desde el sofá

¿Sueñas con el día que, finalmente, podamos hacer las maletas y poner rumbo a un destino muy lejano? Hoy te proponemos viajar a tierras desconocidas y ciudades cosmopolitas gracias a la magia del cine. Tres películas para viajar sin salir de casa que nos transportan con sus imágenes y sus descripciones. ¿Lista para el vuelo transoceánico? No es necesario tener el pasaporte en regla, solamente haz palomitas y acomódate en el sofá. ¡Preparadas para soñar!

Tres películas para viajar sin levantarse del sofá

Memorias de África

La romántica historia protagonizada por Meryl Streep y Robert Reford es una de nuestras películas para viajar desde casa favoritas. Ganadora de siete oscars, narra la historia real la escritora danesa Karen Blixen y sus años en Kenia, en donde se instaló al casarse con un primo lejano que dirigía una plantación de café en la colonia. El fracaso del matrimonio de conveniencia contrasta con la felicidad de la escritora en la isla, su acercamiento a la cultura masai y la relación con el guapísimo Redford, un cazador profesional amante de la vida y la libertad. Los bellísimos paisajes nos transportan al África colonial al igual que la banda sonora, imposible de olvidar. Un clásico para volver a ver una y otra vez.

Manhattan

Manhattan, y casi cualquiera de las comedias de Woody Allen, es un antídoto perfecto para un sábado noche aburrido en casa. El argumento no puede ser más divertido, con su peculiar forma de contarlo: Allen, un guionista de televisión, se enamora la amante de su mejor amigo (Diane Keaton), en un momento en el que su mujer (Meryl Streep) está a punto de publicar un libro autobiográfico relatando detalles comprometidos de su relación.

Manhattan, además de una comedia romántica divertidísima, es una oda al amor del director por Nueva York. Los planos de la ciudad, en blanco y negro, permanecen grabados en nuestra retina como la imagen del verdadero Manhattan. Imprescindible si echas de menos la gran manzana.

La La Land

La última de nuestras películas para viajar sin salir del sofá nos traslada a la Costa Oeste de los Estados Unidos. Una historia de amor más contemporánea entre una camarera aspirante a actriz (Emma Stone) y un músico de jazz que no pasa por su mejor momento (el guapísimo Ryan Ryan Gosling). Su relación se pasea por las impresionantes vistas de Los Ángeles desde las colinas de Hollywood. Un canto a la ciudad de las estrellas que te hará volver a tararear su banda sonora por un tiempo…y buscar otro día de sol después de la lluvia.

 

aveda

Deja una respuesta