¿Qué es un cuaderno de viaje Midori?

Si os gusta el scrapbook y en tu casa son fans de decorar las agendas, el cuaderno de viaje Midori les va a encantar. Se trata de una forma preciosa de atesorar los recuerdos de las vacaciones, que fomenta su creatividad y les hará recordar los viajes en familia cuando crezcan. Sus mayores fans son las adolescentes, pero también sus madres, y con un poco de ayuda puedes hacerla hasta con los más pequeños ¿Te animas a preparar uno este verano?

Qué es un midori

El nombre viene de una marca de papelería japonesa muy popular, cuyos cuadernos de viaje se han hecho objetos de culto en Instagram y Pinterest. Son libretas pequeñas, ideales para llevar en la mochila o en el bolso sin cargar con mucho peso, con una encuadernación de piel a la que se le pueden añadir recambios para cada viaje. Además, suelen tener algunos bolsillos y apartados para guardar tarjetas y otros recuerdos.

Cómo puedo preparar mi cuaderno de viaje midori

Los cuadernos de viaje midori son desde hace años el furor de los aficionados al scrapbook, por su tamaño y versatilidad. Son la manera perfecta de llevar un pequeño viaje de vacaciones, que iréis completando cada día. Puedes reservar las primeras hojas para el itinerario que habéis llevado, si habéis seguido una ruta, e ir describiendo después las cosas que os han llamado la atención.

No te olvides de incluir tiques de metro, del museo que habéis visto, o del café tan mono donde habéis desayunado. Guarda la tarjeta del hotel, compra una postal o reserva sitio para pegar una foto. Puedes guardar incluso monedas o billetes del país. Y no te olvides de decorarlo con washi tape, pegatinas o cualquier cosa que se te ocurra. Lo importante es que sea muy visual y que te recuerde de un vistazo a las vacaciones.

Cada miembro de la familia puede llevar el suyo propio, o hacer uno en común. Los más artistas, podrán decorarlo con sus propios dibujos a lápiz o acuarela, como estos que hemos visto en el blog de la autora Anamika Mishra.

Otros usos del midori

Pero no solo para viajes sirven este tipo de agendas. Son perfectas como pequeños álbumes de fotos, y para atesorar recuerdos de familia. Un día cualquiera puede generar un bonito recuerdo y ser un día perfecto, como este que hemos visto a Mandy Melville, de su hija en el tobogán una tarde cualquiera. Todos los días pueden ser especiales, todo es proponérselo.

Nestum

Deja un comentario