Manualidades para niños: coches y aviones con palos de helado

Os hemos dejado nuestras ideas favoritas de manualidades veraniegas a base de palos de polo pero estas, de coches y aviones con palos de helado, nos han gustado tanto que les queríamos dedicar un post solo para ellas. Una es más sencilla que otra, pero las dos harán las delicias de los amantes de los medios de locomoción. Si tenéis alguno en casa, ¡tomad nota! Empezamos con la más fácil.

Cómo preparar coches con palos de helado

Necesitarás:

Palos de helado de dos tamaños (reciclados, o como los que encuentras en las papelerías)

Cartulina negra y de otros colores

Pintura y pincel

Tijeras y pegamento

Los coches con palos de helado son una manualidad realmente sencilla, que puedes preparar con niños desde tres años. Coloca tres palos de tamaño grande juntos y ponlos sobre una superficie plana. Pon dos palitos pequeños en el sentido contrario, y pégalos uno junto a otro. Deja secar y pide a los niños que pinten con un pincel de su color favorito, mientras tu recortas las ruedas con cartulina negra y otros detalles, como un parachoques y el techo. Ayúdale a pegarlos, y decorad según vuestro gusto. Igual quieren ponerle el emblema de la marca del coche familiar…

 

Cómo preparar aviones con palos de helado y pinzas de la ropa

Esta manualidad que hemos visto en el blog de Kifli es Levéndula es un poco más avanzada, pero los más mayores disfrutarán mucho preparándola. Y con un poco de ayuda, podrás prepararla también con los peques, ¡ y seguro que querrán jugar con ellos!

Para ello necesitarás:

Pinzas de la ropa de madera

Palos de helado de dos tamaños

Pinturas acrílicas

Pegamento de buena calidad

 

Cómo preparar aviones con palos de helado:

  1. Comienza quitando los ganchos de metal de las pinzas de la ropa (esta es la parte más difícil para los niños).
  2. Pega las dos partes de la pinza una a otra, con pegamento, y deja secar.
  3. Pinta las pinzas y los palos de madera con pintura de colores.
  4. Coloca los palos de polo más grandes en la parte superior de la pinza, de manera simétrica, y los más pequeños en la parte inferior, la cola del avión.
  5. Déjalo secar y decora el avión con dibujos geométricos o pegatinas ¡todo vale! Listas para jugar o decorar.
  6. Puedes ponerles una cuerda, para jugar a planear o colgarlos del techo a modo de móvil. Seguro que encantará a los locos por la aviación.

 

 

 

 

 

 

Nestum

Deja un comentario