MADRES ZOMBIES

" Cuando un día amanece negro y triste la cabeza levanto y digo asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" Amanecerá para algunos, porque para otras, mujeres desesperadas que se levantan hasta diez veces en una noche, el anochecer y el amanecer s...

" Cuando un día amanece negro y triste la cabeza levanto y digo asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" Amanecerá para algunos, porque para otras, mujeres desesperadas que se levantan hasta diez veces en una noche, el anochecer y el amanecer s…

» Cuandoimagen asociada al contenido un día amanece negro y triste la cabeza levanto y digo asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii»

Amanecerá para algunos, porque para otras, mujeres desesperadas que se levantan hasta diez veces en una noche, el anochecer y el amanecer son tan difusos, que no llegamos a distinguirlos.

Nos pudieron dar las diez, y las once, y las doce y la una, y las dos y las tres , pero no nos despertó desnudas al amanecer la luna, sino más bien el frío en posición fetal junto al bebé de turno.

Por no hablar de las que se despiertan con las lentillas puestas y el maquillaje a pie de cama de sus hijos y vuelven a la suya como un zombie en walking dead.

imagen asociada al contenido

Porque te vas a la cama pensando que puede ser por fin las noche en la que duermas cuatro horas seguidas, un buen ciclo de sueño reparador dicen, o cinco o seis si hay suerte.

Pero no, los lloros de un bebé o los sigilosos pasos del niño que se acerca a tu cama pidiendo agua como la niña del exorcista te despiertan cual loba al acecho.

Porque la mujer desesperada es la que se levanta, una y otra vez a calmar, saciar, silenciar esas súplicas nocturnas.

El biberón que demanda uno, despierta a la hermana, que se ha hecho pis, y mientras cambias las sábanas mojadas despiertas al tercero que tiene una pesadilla y te pide agua.

La pareja de la mujer desesperada es la que ronca a pierna suelta y sentencia por la mañana, » hoy ha sido una buena noche, no se ha despertado nadie». Pero tranquilas, siempre nos queda el divorcio express.

Si estás ahora mismo desesperada porque el niño tiene cólicos, piensa que sólo son unos meses y pronto pasará.

Si lo que está haciendo es tomándote el pelo, aplica cuanto antes ese libro de duérmete niño que tan sabiamente te han prestado, ya que volverás a ser persona antes de lo que te imaginas.

Porque como ya sabéis las que habéis leido antes el resto de entradas….no hay que olvidar nunca QUIEN ERES.

Y como la canción del musical Annie diremos, « Cuando un día amanece negro y triste la cabeza levanto y digo asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii»mañana, mañana, ….»

Deja un comentario