Los básicos de belleza de Dra. Mami

Escribo este post con los dedos cruzados, diciendo "lagarto, lagarto" y echándome sal por encima del hombro... Porque he decidido tentar a la suerte y contar aquí cuáles son los productos de belleza que más me gustan, aquellos que son el resultado de muuuuuchos años de búsqueda, de pruebas, de ensayos y...

Escribo este post con los dedos cruzados, diciendo "lagarto, lagarto" y echándome sal por encima del hombro… Porque he decidido tentar a la suerte y contar aquí cuáles son los productos de belleza que más me gustan, aquellos que son el resultado de muuuuuchos años de búsqueda, de pruebas, de ensayos y…

Escribo este post con los dedos cruzados, diciendo «lagarto, lagarto» y echándome sal por encima del hombro… Porque he decidido tentar a la suerte y contar aquí cuáles son los productos de belleza que más me gustan, aquellos que son el resultado de muuuuuchos años de búsqueda, de pruebas, de ensayos y errores. ¿Y por qué hablo de tentar a la suerte? Pues porque me ocurre una cosa (que a mí no me hace ni pizca de gracia pero mi marido y mis amigas se mondan) y es que cada vez que digo que algo me encanta y que ¡por fin! he encontrado lo que buscaba, dejan de fabricarlo, cambian la fórmula, venden la patente o yo qué sé cuantas desgracias más…

De verdad que es cierto lo que os cuento, ya sea una crema hidratante, un nuevo sabor de helado, un modelo de vaquero que sienta fenomenal… Es mostrar mi entusiasmo y ¡zas! desaparece. Así que mientras os cuento mis cosméticos favoritos, aquellos que a lo largo del tiempo he ido comprobando que funcionan, que me van genial y que son estupendos, voy a ir a encender unas cuantas velitas y encomendarme a algún santo 😉

Cuidado facial

Me gusta mucho probar cosas nuevas en el cuidado facial: serums, limpiadoras, cremas, etc. Pero hay algunas cosas que cuando están a punto de terminarse ya voy comprando un envase nuevo. Una de ellas es el tónico Clarifying Lotion 1, del sistema tres pasos de Clinique. Un algodón después de limpiar bien el cutis y la piel queda limpísima y libre de células muertas. Antes utilizaba el número 2, pero lleva alcohol y notaba un poco de sequedad. Otro imprescindible es el Baume Beautè Eclair, de Clar

ins (ahora lo han traducido por Bálsamo de Belleza Relámpago, pero me parece que el nombre no le hace justicia, es mucho más que eso) que te devuelve un aspecto descansado en el rostro al momento. Lo suelo aplicar como mascarilla, incluso en el contorno de los ojos, o como pre-base de maquillaje. Deja una tersura en la piel increíble.

descarga (1)10069080_baume_beaute_eclair

Aunque como mascarilla hidratante, desde que la descubrí hace años (por suerte sólo le han cambiado el embalaje, el producto sigue siendo el mismo, ufff) mi favorita es la de Sensilis. Se llama Hydraction Intensive Moisturising Mask y deja la piel muy jugosa e hidratada durante unos cuantos días. Yo la aplico por la noche y retiro el exceso con un tisú. Por la mañana ya tengo mi dosis de hidratación extra! De esta casa de cosmética, Sensilis, tenía algún otro producto preferido, pero dejaron de fabricarlos… 🙁

sensilis mascarilla hidratacion 176198-500x500

Y siguiendo con la cosmética de farmacia os voy a contar qué utilizo en los días que la piel está muy sensible, que no soporta nada. Se trata de la línea para pieles intolerantes de Avène. El limpiador el EL MEJOR desmaquillante que he probado nunca, de verdad, arrastra cualquier tipo de maquillaje sin tener que frotar y frotar. Yo lo aclaro con una esponjita facial húmeda, aunque también se puede utilizar un tisú en seco. Es maravilloso. Y como complemento, la crema para pieles intolerantes, que es una delicia porque al instante calma la piel más irritada y, además, hidrata a la perfección. Si a estos dos productos le añadimos el agua termal de Avène (la tengo en todos los tamaños repartidos por el baño, bolsos, neceseres, bolsa de la playa) ya tenemos el kit de emergencia completo. Por cierto, el agua termal es fantástica para los bebés: para refrescarlos en verano, para las irritaciones del pañal, etc.

57eb1550a5bddd3b88e7b017a65cb936 avene-pieles-intolerantes-300x235

Y mi último descubrimiento en cuidado facial y que, además, simplifica un montón la tarea del desmaquillado al final del día (ese momento de pereza inmensa después de un día entero de trabajo, cuidado de peques, etc.) es el Eau Démaquillante de Uriage. En una sola pasada con un disco de algodón arrastra el maquillaje de rostro y ojos, dejando una sensación de piel limpia y calmada, y los ojos no pican en absoluto! Espero serle fiel durante mucho tiempo (señores de Uriage, por favor, no lo retiren del mercado!)

2011_05_18_6830-z

Cuidado corporal

Aquí creo que puedo decir que es la maravillosa excepción que confirma la regla porque llevo utilizando toda mi vida la misma hidratante corporal. Ya la usaba mi mami cuando yo era un bebé, y yo la he utilizado con el mío. Se trata del la Lait de Toilette de Mustela, una loción limpiadora e hidratante que deja la piel suave, fresca y sana y que además huele increíblemente bien. Bueno, es que para mí ese es el olor a limpio de toda la vida. Yo me la aplico como un body milk normal, pero por ejemplo, también sirve para lavar a los bebés recién nacidos sin agua, como si se tratase de una leche limpiadora. Luego se les pasa una toalla de algodón húmeda y calentita y ¡ya está limpios y jugosos para comérnoslos a besos! En Francia se utiliza mucho este sistema, yo lo empleé en alguna ocasión cuando todavía no se había caído el cordón umbilical.

La verdad es que Mustela es una marca que me encanta, la recuerdo de toda la vida en mi casa, su olor inconfundible… He probado muchos de sus productos y puedo decir que en general me gustan mucho. Además, son los típicos cosméticos que pueden compartir mamis y peques, y eso también supone un ahorro en el presupuesto familiar!

mustela_lait_toilette_500_duoIMG_2804

Y otro corporal que adoro es el Huile Anti-Eau de Clarins. Lo tengo siempre en la ducha listo para utilizar! Y al terminar de usarlo deja un olor delicioso en todo el baño. Cuando siento las piernas cansadas al final del día, me lo aplico, me doy una ducha de agua fría y ¡adiós cansancio!

Maquillaje

Con respecto al maquillaje lo cierto es que soy fiel a pocas cosas, porque me encanta probar cosméticos nuevos, colores, texturas… Pero algunos productos de maquillaje sí que me han conquistado a lo largo de los años. En primer lugar la base de maquillaje, de la línea de maquillaje de La Roche-Posay. Tengo que decir que aunque le han cambiado el nombre, el envase y, en teoría, también la fórmula, me sigue gustando como el primer día, y de eso hace ya unos cuantos años. Es el único maquillaje que puedo llevar a diario y no estropea mi piel. Además, los colores se adaptan genial a mi tono de cutis.

Soy muy fan de los correctores, sobre todo para las ojeras, y uno que me encanta porque además también es iluminador es el lápiz corrector Eclat Minute Pinceau Perfecteur de Clarins. Es como el famoso Touche Eclat de YSL, pero para mi gusto mucho más efectivo. Camufla genial y además alisa e ilumina. Cuando me convertí en mamá lo llevaba siempre encima para eliminar las marcas del cansancio en mi cara 😉

Y otro producto de maquillaje que me chifla son los brillos de labios Juicy Tubes de Lancôme. Por supuesto mi tono favorito lo retiraron ya hace tiempo (¿no os decía yo?) pero cualquiera de los demás me encanta por su olor delicioso, lo bien que resisten el paso de las horas del día y que no resultan nada pegajosos. Son tan apetitosos que hasta dan ganas de comérselos (esto me recuerda que tengo que mantenerlos lejos del alcance del pequeñajo…)

foto-producto-clarins lancome-juicy-tubes

Pero la estrella de las estrellas de mi neceser, ese producto que me llevaría a una isla desierta sin lugar a dudas es la Eight Hour Cream de Elisabeth Arden. La tengo desde hace un montón de tiempo y cuando se me termina enseguida la repongo, porque de verdad que es fantástica. Para curar pequeñas heriditas, como mascarilla calmante para la piel enrojecida por el sol, después de depilarse, como bálsamo labial, para dar brillo a las pestañas, como colorete natural en las mejillas… En fin, ¿para qué no sirve esta mítica crema? Yo desde luego, la uso en un montón de ocasiones.

10131251_elizabeth_arden_8_hour_eight_fragance_free_50ml_eign10065_e_arden

Bueno, y esto es todo. De verdad que al terminar de escribir esto estoy conjurando a los astros para que todos estos pequeños tesoros de belleza, que mi trabajo me ha costado encontrar a lo largo de muchos años, no desaparezcan mañana mismo. Otro día escribo un post con las cosas que me encantaban y que desaparecieron, será un post larguíííííísimo 😉

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (10)

  1. Mil gracias Lolah! Es que las farmacias hemos incorporado un poco de glamour con la para sin perder un ápice de calidad! Un besiño! 🙂

    dra.-mami
    23 julio, 2015 a las 10:14 am
  2. Buenísima selección mi querida farmaceútica

    Y yo alegrándome de la Parafarmacia en ascenso en España

    Besiños !!!

    lolah
    23 julio, 2015 a las 9:50 am
  3. Jejeje, qué responsabilidad tan grande Varita! Me otorgas el don de la sabiduría total y no sé si estaré a la altura! 😉
    Verás, te voy a contar algunas hidratantes que he probado y que me gustan. Lo del perfume, ya sabes que es para gustos, pero en general suelen tener fragancias ligeras y agradables.
    Yo también valoro que las hidratantes sean ligeras, porque mi piel es mixta y no puedo sobrecargarla con texturas ricas.
    Te cuento: Avène Hydrance Légère, Hydraphase ligera de la Roche Posay, Hydra Life Sorbet de Dior (el olor es divino…), Eclat du jour gel hidratante de Clarins, Bee Radiant de Apivita…
    Hay un montón! Yo he probado estas y alguna más, pero así que recuerde estas me gustan mucho.
    Espero que encuentres la tuya y me cuentes tu opinión al respecto, que me encanta compartir información de productos de belleza!
    Besiños Varita! 😉

    dra.-mami
    21 julio, 2015 a las 10:20 am
  4. Una pregunta: ¡Tu que los sabes todo!!! 🙂

    Vale, en realidad son dos preguntas en una:

    – Busco una crema muy ligera (hidratante) y si puede ser que tenga una fragancia rica tambien! ayuda, SOS! 🙂

    varita-magica
    21 julio, 2015 a las 9:58 am
  5. Muchas gracias Polly! Para mí encontrar un cosmético que vaya bien es como encontrar un tesoro! Mi tesooooro 😉

    dra.-mami
    16 julio, 2015 a las 10:51 am
  6. Buenísimas sugerencias

    Lo esencial al PODER 🙂 🙂

    polly-magoo
    16 julio, 2015 a las 8:25 am
  7. En serio Varita, me ha costado escribir este post porque sé que a partir de ahora cualquier día desaparecerán! Y qué rabia da!
    Espero que la Eight Hour no la dejen de hacer, más uqe nada porque lleva 80 años en el mercado y no voy a ser yo tan gafe, jajaja.
    😉

    dra.-mami
    14 julio, 2015 a las 3:15 pm
  8. Sí, los tres pasos son geniales, fueron mis primeros cosméticos siendo teenager! 😉
    Un besiño Inma

    dra.-mami
    14 julio, 2015 a las 3:13 pm
  9. jajajaja! Me troncho de risa! "Mis favoritos son…." (se deja de fabricar!!) Mas vale quedarse calladita, verdad?

    Pues voy a ver el de Elizabeth Arden y Avene que me encantan!!! Siempre tiene productos muy suaves y ligeros. O por lo menos los que uso yo! (que no voy a decir cuales son porque sino quiza tambien se dejan de vender!!!) 😉

    varita-magica
    14 julio, 2015 a las 11:08 am
  10. Los tres pasos de Clinique son también un clásico en mi armario. Voy a echar un vistazo a las demás recomendaciones que haces

    inma-er
    14 julio, 2015 a las 10:42 am