La Officina Profumo Farmaceutica de Santa María Novella

Hace unos días hablaba con una amiga (que además es mi ginecóloga y quién me ayudó a traer al mundo a mi pequeñajo) acerca de los últimos descubrimientos cosméticos que había hecho. Ambas somos unas apasionadas de las cremas y potingues varios para cuidarse la piel, y en un recorrido por mi cuarto de baño ella...

Hace unos días hablaba con una amiga (que además es mi ginecóloga y quién me ayudó a traer al mundo a mi pequeñajo) acerca de los últimos descubrimientos cosméticos que había hecho. Ambas somos unas apasionadas de las cremas y potingues varios para cuidarse la piel, y en un recorrido por mi cuarto de baño ella…

Hace unos días hablaba con una amiga (que además es mi ginecóloga y quién me ayudó a traer al mundo a mi pequeñajo) acerca de los últimos descubrimientos cosméticos que había hecho. Ambas somos unas apasionadas de las cremas y potingues varios para cuidarse la piel, y en un recorrido por mi cuarto de baño ella reparó en un bote de cristal de aspecto vintage.

El bote en cuestión está vacío, pero contenía la mejor agua de rosas que nunca he probado. A pesar de que hace mucho tiempo que se terminó su contenido, todavía huele como un fragante ramo de rosas frescas. Se trata del Acqua di rose de Santa María Novella.

www.estarguapas.com

Durante mi luna de miel, que transcurrió entre Italia y las islas griegas, pude visitar el lugar maravilloso de donde es originario este tónico tan especial: la Officina Profumo Farmacéutica de Santa María Novella de Florencia. Este lugar es un auténtico espectáculo: una verdadera perfumería artesanal que acaba de cumplir 400 años (se considera la farmacia más antigua de Europa) y continúa abierta al público para vender sus maravillosos jabones, cremas, velas, perfumes… Todavía recuerdo su olor a esencias y a historia… Pura magia.

21

images

img_0772

Fue fundada en 1612, en el lugar donde los frailes dominicos del Monasterio de Santa María Novella (que data del siglo XI) preparaban jabones, ungüentos y elixires con las hierbas medicinales que cultivaban en el huerto del claustro. La iglesia es una verdadera joya, sobre todo por su fachada renacentista de mármol de colores. Una preciosidad.

santa_maria_novella

Allí compré jabones y agua de rosas, me costó contenerme y no llevármelo todo! En España cuentan con tiendas en Madrid (Almirante, 26), Valencia (Sorni, 3) y Barcelona (Carrer de L’Espaseria). Realizan envíos a toda España, lo cual es una ventaja si no vives en una de estas tres ciudades.

Os dejo el enlace de su web, merece la pena un vistazo.Estoy deseando probar nuevos productos de Santa María Novella, pero por el momento ya he encargado un nuevo frasco del agua de rosas 😉

2

Deja un comentario

Últimos comentarios (9)

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado Inma! Pásate, ya verás qué sitio tan encantador! 🙂

    Beatriz
    11 febrero, 2014 a las 10:55 pm
  2. Un buen descubrimiento, me lo apunto para cuando tenga ocasión de pasarme.

    inma-er
    11 febrero, 2014 a las 8:56 pm
  3. Pues qué bien Lolah! Y no dejes de probar el agua de rosas, de verdad que es única en el mundo! Y en la misma calle hay otra de mis tiendas de cosmética favorita: Apivita 🙂 Un día escribiré sobre ella. Qué ganas de volver a Madrid y visitarlas! Un besiño Lolah y muchas gracias!

    Beatriz
    10 febrero, 2014 a las 10:48 am
  4. De nada guapis! Muchas gracias a ti por leerme desde las alturas! 😉

    Beatriz
    10 febrero, 2014 a las 10:46 am
  5. Nunca he estado, pero me han comentado que es chiquitita pero súper bonita. QUé ganas tengo de ir a conocerla y llevarme unos cuantos jabones! 🙂 Besiño Maribel

    Beatriz
    10 febrero, 2014 a las 10:45 am
  6. Sí, jejeje, me lo traerán desde Madrid aprovechando un viaje de una amiga. De verdad que el olor es increíble, y deja la piel taaaan bonita… 😉 UN besiño Inma!

    Beatriz
    10 febrero, 2014 a las 10:41 am
  7. Preciosa historia!!!

    Hoy tengo una cita en Almirante y me pasaré por Santa María Novella antes, gracias a ti, Dra Mami

    ¡Siempre me ha encantado esa tienda!!!

    lolah
    10 febrero, 2014 a las 8:27 am
  8. Pues me pasaré por la tienda d Madrid, porque tiene una pinta estupenda!

    madredelanaranja
    8 febrero, 2014 a las 3:55 pm
  9. Has encargado un frasco entonces?? Eso es genial. Me llegaba hasta aqui el olor a rosas y voy a mirar la web. Besiños Bea!

    lascositasdelucas
    7 febrero, 2014 a las 3:49 pm