La crisis de los 40 y un amor que se acaba en películas que te encantarán

Parece que de cine va la cosa. Tras la locura de las nominaciones, la histeria de los premios con espectacular caída de oscarizada incluida y la disección de todos y cada uno de los modelitos de las actrices que pasaron por la alfombra roja, ¡quer...

Parece que de cine va la cosa. Tras la locura de las nominaciones, la histeria de los premios con espectacular caída de oscarizada incluida y la disección de todos y cada uno de los modelitos de las actrices que pasaron por la alfombra roja, ¡quer…

Parece que de cine va la cosa. Tras la locura de las nominaciones, la histeria de los premios con espectacular caída de oscarizada incluida y la disección de todos y cada uno de los modelitos de las actrices que pasaron por la alfombra roja, ¡queremos más!

Este fin de semana han desembarcado en España dos largos estadounidenses de esos que hablan de la vida real con una humanidad tal que instantáneamente “nos metemos en los zapatos” de sus protagonistas – salvando las distancias, que una no es Michelle Williams ni su pareja tiene la planta de Ryan Gosling, por ejemplo – y vivimos la historia como propia.

Hablamos de Blue Valentine, una película deliciosa pero muy, muy triste (no apta para ver en días de bajón) que tiene como protas a los arriba mencionados y cuenta una historia de amor en la que se alternan los comienzos de la misma y flashbacks al futuro en los que contemplamos su desgarrador final. Ya desde el inicio se masca la tragedia en ese romance, que avanza y se va desmoronando por el camino en una parábola del amor que nos enseña que éste siempre acaba… A pesar de esta visión pesimista y del naturalismo con el que se narra la historia, no hay que olvidar que cada romance es un mundo…¡ojo con deprimirse! El filme de Derek Cianfrance llega a las pantallas españolas con dos años de retraso y en él podemos ver cómo Ryan Gosling ha adquirido y consolidado el carné de sex symbol convirtiéndose a su vez en un actor de culto.

imagen asociada al contenido

Por otro lado y para animarnos tras la llorera, Si fuera fácil, una comedia de la factoría de Judd Apatow – el cachondo que dirigió La boda de mi mejor amiga o Lío embarazoso, siendo ésta última la película que da pie a Si fuera fácil – en la que los protagonistas viven con gran intensidad y, sobre todo, con mucho humor, la crisis de los 40. Paul Rudd – el novio de Phoebe en Friends – se enfrenta al conocido dilema entre la responsabilidad y la inmadurez, una lucha interna que se traslada a su mujer, Leslie Mann – esposa del director – , que además debe enfrentarse a la sensación de estar perdiendo su atractivo con la edad. Diálogos divertidos, situaciones que todos hemos vivido y personajes hechos a medida para una comedia que hará las delicias de quienes estén viviendo en sus carnes la tan temida “crisis de los 40”.

imagen asociada al contenido

¿Habéis visto alguna y os sentís identificadas? ¿Cuál os ha gustado más?

Deja un comentario

Últimos comentarios (19)

  1. siempre estáis creándome necesidades…. tengo que ver Blue Valentine YAAAAA!!!!

    Gracias por las recomendaciones!!! 😉

    holly-golightly
    28 febrero, 2013 a las 9:48 am
  2. Pero vi «Los Idus de marzo», «Half Nelson», «El diario de Noa», «Crazy, stupid love», «Blue Valentine». Y, palabra de actriz, es un inmenso actor.

    cuentacuentos
    28 febrero, 2013 a las 9:35 am
  3. ¡Snif! Sigo taaaan triste, pero es absolutamente necesaria. Los actores están enormes, admiro el talento de los dos, pero siento debilidad por Ryan Gosling. ¡Cómo se puede ser tan monstruosamente bueno! Haga lo que haga es creíble, intenso, verdadero. Y además, claro, es guapísimo, así que es un bombón para todos los sentidos.
    ¡Ay el amor, el matrimonio, la madurez, los cambios, la vida!

    cuentacuentos
    28 febrero, 2013 a las 9:30 am
  4. tienes razón gaudir, de vez en cuando hay q ver pelis q traten de la gente de carne y hueso, no de esa q tiene una mansionaca en beverly hills y organiza fiestas para sus hijos y se gasta una millonada… y está rodada con tanto gusto, con esos dos actorazos…

    seguimos-siendo-las-mismas
    27 febrero, 2013 a las 11:37 am
  5. Por fin en España!!
    Había oído hablar tanto de esta peli y llevaba ya tanto tiempo esperando que la estrenaran en España, que al final no me pude resistir y la vi en Latino, a pesar de que no me gusta nada verlas así (con todos mis respetos a los latinos).
    Es muy bonita y muuuuy triste, pero a la vez real.
    Quizá estemos acostumbrados en el cine, a las maravillosas y románticas historias de amor y en la vida, no siempre es así.

    gaudir
    27 febrero, 2013 a las 10:39 am
  6. ¿lo he dicho ya? jeje con ese título te da buen feeling desde el principio además…

    seguimos-siendo-las-mismas
    27 febrero, 2013 a las 10:14 am
  7. Disney y las pelis de animación están genial, pero no más de un par a la semana…y compensándolas con buenas pelis más de nuestra edad!

    seguimos-siendo-las-mismas
    27 febrero, 2013 a las 10:13 am
  8. la verdad q sí, tiene «encanto canalla» jaja y con cara de niño bueno…! aunq me gustan más los morenos, qué quieres q te diga…!

    seguimos-siendo-las-mismas
    27 febrero, 2013 a las 10:11 am
  9. Desvel hemos comentado a la vez!!! jajaja

    varita-magica
    27 febrero, 2013 a las 6:45 am
  10. ¡¡¡Que guapo es Ryan Gosling!!! En la foto del post no se ve, pero es super atractivo!!!

    varita-magica
    27 febrero, 2013 a las 6:43 am
  11. Aunque no me parece de Óscar.
    Y Ryan Goslyn… No sé, me gustó en los idus de marzo, pero hace poco vi Drive y mal… Muy mal, no me gustó nada

    desvelhada
    27 febrero, 2013 a las 6:43 am
  12. en tu linea total, no he visto ni una, y a decir verdad me apetecen todas!!!
    Gracias por las recomendaciones chicas, tengo que ponerme las pilas y pasar un poco de la factoría Disney y compañía.

    pipipau
    26 febrero, 2013 a las 10:10 pm
  13. ¡¡Me apetece todo!

    Y luego quiero alguna que termine bien… esas bonitas que terminan fatal me dan demasiada pena!! 🙁

    varita-magica
    26 febrero, 2013 a las 5:12 pm
  14. ármate de pañuelos y chocolate…y te encantará. yo ya la vi hace un tiempo y es preciosa 🙂

    seguimos-siendo-las-mismas
    26 febrero, 2013 a las 12:54 pm
  15. Me encantan esos dos actores, y no me importa sufrir. Gracias por la ideas.

    cuentacuentos
    26 febrero, 2013 a las 12:33 pm
  16. Brave para los peques, ganó un Oscar a la mejor película de animación, y La vida de Pi también les encantará…eso sí, para ir a ver Django desencadenado…espera a que cumplan los 18!

    seguimos-siendo-las-mismas
    26 febrero, 2013 a las 12:28 pm
  17. puf! yo quiero ver El lado bueno de las cosas, Argo, La noche más oscura, Amor, Bestias del sur salvaje, Anna Karenina…no necesariamente en ese orden!

    lo bueno del invierno es el buen cine, que luego llega el verano y no hay manera! 😉

    seguimos-siendo-las-mismas
    26 febrero, 2013 a las 12:25 pm
  18. Si es que he pasado de la factoría Disney a las sagas preadolescentes… creo que hasta que no maduren mis hijos esa es toda la filmografía que conozco.

    Como excepción estas Navidades mi costillo me llevó a ver Los Miserables sin previo aviso. Preciosa

    empanhada
    26 febrero, 2013 a las 12:17 pm
  19. Bueno a veces si y otras no! jajaja Pero es verdad que a veces despues de los oscars dan ganas de ir al cine a ver alguna!!! Lo que tengo que hacer es apuntarmelo para no olvidarme!!!

    ¿Identificada con las pelis? No… poco! Normalmente es gente tan extrema… o de personalidades tan extrañas y estrafalarias que pegan muy poco con lo «plain jane» que soy yo… pero me encanta verlas! 🙂

    varita-magica
    26 febrero, 2013 a las 12:11 pm