Hacemos la compra ¡En casa!

Durante el confinamiento, entretener a los niños, teletrabajar y llevar la casa empieza a requerir más ingenio del habitual.

Por eso hoy os proponemos un plan casero que unifica tareas, es útil y didáctico y además tendrá vuestra cabeza y la de los niños ocupados, ¡ir de compras por casa!

La realidad es que la compra online se va a imponer en nuestro día a día durante más tiempo del que pensamos y hacer la lista, sentarse frente al ordenador y hacer la compra, requieren su tiempo y cierta concentración, dos cosas que con niños en casa no siempre son fáciles de encontrar.

Por eso os proponemos que les hagáis partícipes de ir de compras ¡pero en casa!.

Lo primero que tenéis que hacer es contárselo como si fuese un auténtico planazo; darles un cuaderno y un boli, podéis poner carteles de precios a las cosas y que vayan sumando y según la edad de los niños podéis pensar distintos “reclamos” para que se entretengan y sorprendan mientras están haciendo la compra en casa!

Explicarles que primero irán al baño a anotar lo que faltan ,luego pasareis por los dormitorios, el salón, la cocina… los que están aprendiendo a escribir estarán encantados intentando anotar la lista de la compra según vayan viendo lo que hace falta.

Es un método bastante entretenido para aprovechar para explicarles, más aún en estos tiempos, lo indispensable, lo necesario, lo prescindible y también las clases de alimentos, recetas, etc..

¿Y después? A sentarse como mamá y aprender cómo se compra online, para ellos solo el plan de que les dejemos estar en el ordenador con nosotras les merecerá la pena.

El plan está ¡comprobado!. Obviamente hay distracciones, paradas y también muchas preguntas curiosas y divertidas que no os esperaréis, pero un mínimo de dos horas ¡ estarán entretenidos! Y tu con la compra hecha…

 

 

Deja un comentario