Descubriendo la Navidad en Castilla La Mancha

Estas navidades hemos querido disfrutar de nuestro paisaje, de nuestras tierras, porque a veces viajamos a lugares insospechados descubriendo su belleza y dejamos pasar otros rincones más cercanos que también son admirables por ella. Así que decidimos quedarnos cerquita de casa y recorrer un pedacito de...

Estas navidades hemos querido disfrutar de nuestro paisaje, de nuestras tierras, porque a veces viajamos a lugares insospechados descubriendo su belleza y dejamos pasar otros rincones más cercanos que también son admirables por ella. Así que decidimos quedarnos cerquita de casa y recorrer un pedacito de…

Estas navidades hemos querido disfrutar de nuestro paisaje, de nuestras tierras, porque a veces viajamos a lugares insospechados descubriendo su belleza y dejamos pasar otros rincones más cercanos que también son admirables por ella. Así que decidimos quedarnos cerquita de casa y recorrer un pedacito de Castilla La Mancha.

En lo que ha sido una escapada riquísima en colores, hemos recorrido el pantano de Entrepeñas y todos sus paisajes. Aquí os dejo unas cuantas imágenes que lo demuestran, aunque algunos de los más ávidos puede que ya las hayáis visto en mi cuenta de Instagram (una red social que me encanta, a la que me estoy enganchando y de la que algún día hablaré). Pero a lo que vamos.

La zona donde estuvimos tiene unos amaneceres increíbles que pintan de luz todo lo que pueda alcanzar tu vista. Es una gozada levantarte pronto y sentarte junto a una chimenea viendo cómo todo se tiñe de color. También nos ha gustado esta zona por su tranquilidad. Creo que en los paseos que hemos ido haciendo por la zona podemos contar con los dedos de las manos (y aún nos sobran) la gente con la que nos hemos cruzado. Ahora, eso sí, cuando lo hemos hecho han sido todos muy amables y generosos.

Nuestro enano ha disfrutado de lo lindo paseando por las calles sin tener que preocuparse por el tráfico. Ha recorrido millones de distancias corriendo, saltando, bailando, con la moto, con la bici, cantando… Tal ha sido su despreocupación que lloró cuando nos tuvimos que ir (quería quedarse a vivir aquí). Además, todos los pueblos que visitábamos tenían unos parques geniales, a cada cual más bonito y más apetitoso para un pequeño al que nos costaba arrancar de los columpios cada vez más.

Y, para rematar, como todo estaba decorado de Navidad. Ha sido una escapada bellísima. Recomendada 100% esta zona para ir con los pequeños y disfrutar de unas impresionantes vistas como estas.

IMG_20141231_083829[1] IMG_20150101_000317[1] IMG_20150101_082434[1] IMG_20150102_121758[1] IMG_20150102_125942[1] IMG_20150103_080552[1] IMG_20150104_095436[1] IMG_20150105_090515[1]

PD: El pie del árbol está repleto de regalos. Creo que nos hemos portado bien. En lo que he podido entrever, me parece que ampliaremos nuestros posts de cocina y de fotografía. ¡Qué ganas tengo de que se despierte el pequeño para abrirlos!!! (En estos días no sé quién es más pequeño, si él o yo, pero es una ilusión que no puedo controlar esta de los Reyes Magos)

Y tú, ¿cómo ha ido tu Navidad?

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. Varita me alegro de que los Reyes fueran listos y os dejaran todo lo que necesitáis. A mi me hubiera gustado que me hubieran dejado un poco más de tiempo, pero creo que tendré que esperar al próximo año o a estar más relajada, jjj.
    Me alegro de que te gusten las fotos. No llegan a reflejar toda la belleza del lugar, pero lo intentan. La verdad que nunca pensé que el paisaje manchego tuviera tantos matices de color, así que ha sido un descubrimiento fabuloso!
    En nada prometo publicar nuevos post (seguramente de cocina), no aptos para aquellos que quieran pasar de la operación polvorón a la operación biquini, jajajaja.
    Un beso! 🙂

    lartigiana
    7 enero, 2015 a las 10:06 am
  2. Bueno, es que tu te has portado excepcional!!!! Que fotos mas bonitas… Me encantan! 🙂

    Nosotros muy bien, los niños se despertaron a las 5:30 porque tenían cole y querían tiempo para poder disfrutar un poco de los regalos!!! Al final faltaron todos menos la mayor que no podía perderse clase…. Todos felices! Se ve que los Reyes son mas buenos y piadosos que nosotros!!! 🙂

    varita-magica
    7 enero, 2015 a las 6:15 am