Cómo te llamas?

 Los padres nos matamos para ponerle nombres lindos a nuestros hijos. Exprimimos la cabeza tratando de que sea original, pero que cuando crezca le guste, que no rime con groserías, que quede bien con el apellido, tener en cuanta que lo...

 Los padres nos matamos para ponerle nombres lindos a nuestros hijos. Exprimimos la cabeza tratando de que sea original, pero que cuando crezca le guste, que no rime con groserías, que quede bien con el apellido, tener en cuanta que lo…

Los padres nos matamos para ponerle nombres lindos a nuestros hijos. Exprimimos la cabeza tratando de que sea original, pero que cuando crezca le guste, que no rime con groserías, que quede bien con el apellido, tener en cuanta que lo va a llevar toda la vida, que suene bien al oído, y lo mas difícil, ponerse de acuerdo con la pareja y lidiar con los comentarios de familias (ambas dos!) y amigos sobre… nooo pero asi se llamaba el perro de la vecina, noooo asi se llama mi tio el alcoholico, nooooo asi se llama mi jefa que además de mala huele mal.
Cuando por fin encontramos un nombre que nos gusta y que pasaron por todas (o casi todas) las pruebas de rigor nos sentimos aliviados, felices, nuestro pequeño empieza a ser mas “real”.
Ahora, todo este esfuerzo para que? Para después llamarlo de cualquier manera! Yo misma tengo mil y una forma de llamar al bebu (a quien ya no le digo mas bebu personalmente porque estamos en etapa de: sos nene grande)… a saber:
Pupi, pupilin/pupilinú, gordito, enano, mon petit garçon, el nene hermoso de mamá, gatito, cuchitin (que cursilada, no?). El me simplifica la vida, se puso un sobre nombre (mote) solito… el se dice Cecé. Al principio creimos que era porque su nombre no le salía, pero ahora sabe decirlo muy claramente y mezcla los dos, pero cuando habla de si mismo dice cecé… Se ve que pensó, si mi mamá me dice como quiere yo también tengo derecho a inventar!
Yo fui: Tortita de cumpleaños (horror!jajajaa), pitufina, ñata, ñatita, Sa, Sasi, Sasa. Lo mejor fue el de mi hermano, que me cambió el nombre directamente… años diciéndome Yanina (No me llamo Yanina!!!!). Mi marido era “Petit bonheure” algo asi como pequeña felicidad.
Cada uno carga con su nombre, super bien meditado y estudiado… y miles de nombres mas producto del desvarío de madres y abuelas o a veces hermanos en su afán por poner en palabras cosas que mejor dejar asi…
Y ustedes? Como se llaman?

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (48)

  1. Hola soy de mexico y aqui tambien los diminutivos y los apoditos en las familias funcionan muy bien.
    gury,gury supuestamente era algo que yo habia inventado un cariñito para decir a mi bebita pero ahora que lo dices creeo que se lo seguire diciendo por un largo tiempo pues dicen por ahi que los hijos se combierten en eso que dices en un monstruito jajaja..

    fyva
    21 abril, 2011 a las 5:41 am
  2. Al mayor le decía » coti coti «» ( no por cotilla ) , sino porque cuando se ponía el mimi , decía , coti coti , bueno y mas cosas , » mi lilly » , «» triquimoto » ,, » prisamo «» …

    YYYYYYYYYY a la peque : «» quinina «» , «» pulgarcita «» , mi gitana «» , sobre todo cuando voy a por ella a la guarde ,,,jajajaja

    mencitas
    20 abril, 2011 a las 2:56 pm
  3. me suele llamar rubia. Yo al niño le suelo llamar Mario, aunque le llamo chiquitín, gordito… De hecho, estos días hemos aprendido que cuando yo pregunto: ¿Dónde está Mario? Él levanta la mano muy contento, como si el profe estuviese pasando lista!!! Es para comérselo…
    A mí una época me dio por llamar Nene a mi hermano, y todos me regañaban… decían que le dijera por su nombre… Y ahora, un sobrino de mi cuñado, se llama Antonio, y el primo no sabe pronunciar bien y le dice Nono. Pues a él le ha gustado, y anda diciendo por ahí que se llama Nono, incluso en el cole y todo!!! Estos críos…

    hadamami
    20 abril, 2011 a las 8:29 am
  4. de esas hay muchas. En el pueblo de mis padres hay una Margarita que en realidad se llama Hermenegilda jajajaja

    Naidú
    19 abril, 2011 a las 4:37 pm
  5. hasta nos hacía gracia porque, como t odo, si la intención era cariñosa, con eso era que te quedabas.
    Cuando supimos ya por dónde iban los tiros empezamos a controlarle jejejejejeje!!!

    mamisima1
    19 abril, 2011 a las 2:11 pm
  6. Pues en mi casa si mi mamá me llamaba por mi nombre completo (quiero decir sin disminutivo) mi respuesta era: y ahora que hice?! jajaja

    sasi
    19 abril, 2011 a las 9:36 am
  7. a mis hijos los llamo por su nombre, son cortos y aceptan pocos diminutivos (ya tienen bastante con los apellidos), pero tambien les digo bombon, ratona, sol de la mañana.
    Pero a mi marido tiene nombre compuesto, asi que en su casa es el primer nombre y para los amigos siempre el segundo, tambien tiene mote el cual bastante gente lo llama por el mote, el apellido en el tema deportivo se le conoce por el apellido, lo llamo como me va bien en ese momento, pero cuando realmente se le cambia la cara es cuando le llamo por su nombre completo, se le ponen las orejas mas pitas que un ajo y ya tiene por costumbre preguntar ¿cuanto nos va a costar? jajajajajaja.

    dial
    19 abril, 2011 a las 8:54 am
  8. en la familia siempre me han dicho flaca o Gaby, mi hermana, amigas y mi marido me dicen Ga.
    A Gaspar desde chiquito le decimos Tuti, o Gaspi y aveces Gasparín, Gaspartuti, Gasparcito.
    Y a Candela casi siempre Princesa o Cande y ocasionalmente, Candeluchi, Candeluli, pechocha u otros inventos.

    gabyh
    18 abril, 2011 a las 11:42 pm
  9. bueno en mi casa me llama cada uno como quiere y mi mami es la unica que me llama nombre completo, mi papá cachetona, mi hermano: chela, mi sobrinita: bicho.. para mi maridin soy cari.

    a nosotros nos costo mucho lo del nombre de nuestro hijo asi que hasta los 7 meses lo llamabamos EL NUESTRO (debido a que mi suegra hablaba de él como si fuera su hijo), cuando nacio paso a ser TESORITO (el tesoro de papá), por lo general lo llamamos por su nombre, pero tambien le decimos culo gordo (por que tiene uno grande) y yo suelo llamarlo mi principito. Asi que como veis lo llamamos de mil maneras cariñosamente.

    Los diminutivos no me gustan.. sera por que soy bajita jaaaa

    eri
    18 abril, 2011 a las 11:12 pm
  10. es que gury gury era un mostrico que salia en una novela que pasaban cuando yo era cria en mi pais y me ha dado gracia recordarlo

    eri
    18 abril, 2011 a las 10:59 pm
  11. pues si esta mejor pili jajajaaja

    abygaila
    18 abril, 2011 a las 10:24 pm
  12. le llamaba todo el mundo Pili y resulta que realmente se llamaba Nicasia.

    carmesina
    18 abril, 2011 a las 9:07 pm
  13. de los que has puesto, Evita es el mas horroroso de todos jajajaja. Si Eva ya es corto, no hace falta ponerle diminutivo jajajaja

    Naidú
    18 abril, 2011 a las 7:34 pm
  14. Mi nombre es yesenia pero tambien entiendo por yes o yesi ya saben los amigos y la familia. hace un tiempo a tras por yeso y chichi.
    mis papas de niña me llamaban chichi y feliz a su llamado atendi pero un buen dia llego mi primo chichi y por fin a mi nombre de pila respondi jijiji…

    * Yo llamo a mis por sus nombres normalmente si de repente corachon, pechocha,gury,gury y es que me veo obligada por que la ternura no deja de hacer su trabajo que es cuando de nuestros labios brotan cada mil y un fraces para llamar a nuestros retoñitos… por mas nombre fabuloso que le hayamos puesto al registrar jajaja…

    fyva
    18 abril, 2011 a las 5:58 pm
  15. que pena sasi jajajajajajaja.

    abygaila
    18 abril, 2011 a las 4:35 pm
  16. hace poquito fuimos a una fiesta y cuando salio del juego le dijo el animador como te llamas….que lo hubieran oido con su vos decir RODOLFITO TORRES IBARRA que ternura de niño y en microfono y toda la cosa nunca voy a olvidarlo.

    abygaila
    18 abril, 2011 a las 4:34 pm
  17. qué gracia sasi!!!

    alucinhada
    18 abril, 2011 a las 4:26 pm
  18. de hecho odio que me llamen por mi nombre completo si ya hay cierta confianza. Me suena muy rígido.

    sasi
    18 abril, 2011 a las 4:12 pm
  19. decirle al bebu: No gordo, este no es nuestro bus, y el pobre hombre que estaba adelante nuestro (que estaba medio sobradito en kilos y yo no habia remarcado ahsta el momento) se dio vuelta espantado creyendo que le hablaba a el!!! jajajajaja

    sasi
    18 abril, 2011 a las 4:12 pm
  20. ¿A que eso no me lo dices en la calle????????

    Jajajaja (me encanta Jorgito 😉

    kayak
    18 abril, 2011 a las 3:53 pm
  21. Gyurikaaaaa??????

    Jorgito???? Suena feo feo este diminutivo niñaaaaaaa!!!!!

    mamisima1
    18 abril, 2011 a las 3:46 pm
  22. Jorgito y Gyurika 🙂

    kayak
    18 abril, 2011 a las 3:43 pm
  23. (kayakita suena bien! ;)) pero Elsita, Juani, Anita, Evita, Elisita, Conchita, Juanito, Pablito, Etc me matan, no puedo con ellos, directamente, y es de un fácil para el mundo en general liarla con tu nombre en un tris …. ya tengo yo curiosoty por saber qué nombre tiene «misol» de diminutivo en 2 idiomas coimes ….

    mamisima1
    18 abril, 2011 a las 3:42 pm
  24. igual Berrita hasta se lo llama a son amouggg…

    Ana
    18 abril, 2011 a las 3:38 pm
  25. o gordito, así se llamaba mi pitufo… y mi princesita, cariñito…… y mi papito…. seguro que se me ocurren más….

    alucinhada
    18 abril, 2011 a las 3:36 pm
  26. mi gorda bella, mi amor, mi hermosa, mi piernona, nalguchona, mi corazon.
    Pero ella un dia es blanca nieves, otro ariel o lilo, asi que cuando llego le tengo que preguntar como se llama, por que si me equivoco me hace unos hojos muy triztes.

    tinker
    18 abril, 2011 a las 3:14 pm
  27. En labios de mi belle mère, permanentemente……… (es un clásico en Frangcia).

    kayak
    18 abril, 2011 a las 3:12 pm
  28. can’t believe it…

    Ana
    18 abril, 2011 a las 3:11 pm
  29. A mi ni me molestan! De hecho mi marido me llama por un diminutivo y a mi me encanta. Y mi niño, además de «mi sol» (si mamisima, siiiiiiiiiiii) es su diminutivo, y en dos idiomas! ¿Por qué tanto problema con los diminutivos, si luego acabas llamando a la gente «bombón», «mon chou», «Toto» o «Fefa»???

    kayak
    18 abril, 2011 a las 3:08 pm
  30. tanto mis amigos como mis compis, me llaman por el mismo diminutivo del apellido sin conocerse… qué cosas…

    Ana
    18 abril, 2011 a las 3:03 pm
  31. mi hijo era el tamagotchi….. tb lo hemos llamado: pito- pitito — tomatito frito….
    Mi mediana, pobre como tenía la cara redonda mi marido, (graciosin él) le llamaba camacho (pobre niña… suerte que ella no se enteraba)
    Mi peque como están blanquita de piel, la llaman casper….
    bueno!!! que todo para hacer rabiar!!!

    terelupitalulu
    18 abril, 2011 a las 3:03 pm
  32. que hay gente que uno llama inevitablemente por el apellido y ademas el diminutivo! No se si srrá el tipo de apellido porque estas personas en general las llaman asi en distintos ámbitos de la misma manera… caso de estudio digo yo jajaja

    sasi
    18 abril, 2011 a las 3:01 pm
  33. ..pero de mi apellido!! mi nombre es de los que no se acortan 😉

    Ana
    18 abril, 2011 a las 2:59 pm
  34. mi hijo, aparte de Daniel, y Dani (normalmente es Dani), le llamamos: tarugo, bicho, solete, soletín, pesaote, bebé (esto en público nunca jamás de los jamases).

    Mi nombre va tal cual, no admite diminutivos.

    Naidú
    18 abril, 2011 a las 2:54 pm
  35. ¿y lo consentías???

    Naidú
    18 abril, 2011 a las 2:49 pm
  36. me costo tanto buscar nombre por lo mismo, no queria diminutivos, ni que tuvieran s que aqui por mi tierra suena z, asi que los llamo por su nombre o cuando me enfado por su nombre y apellido todo seguidito jajajajaaj

    toñi
    18 abril, 2011 a las 2:44 pm
  37. de todo lo que se me ocurre, vamos. El mayor ha sido Pikuli hasta que ha llegado al cole, porque cuando nació era muy grande (4.450Kg y 58 cm) de padres más bien enanos, por aquel entonces se jugaban las olimpiadas y viendo un partido de baloncesto, había un jugador que se llamaba pikulin ortiz, creo que era cubano, pero no estoy segura, así que el peque se quedo pikuli, pero cuando llegó al cole me dijo, mami ya soy mayor así que me llamas por mi nombre y en publico le llamo por su nombre y si estoy enfadada por los dos apellidos!!!!
    Al peque le llamamos de todo, su hermano le llama L…atomo y me pongo mala, porque responde…. yo le hago rabiar y le llamo mi niño Lolo y él me dice noooo mi chico L…

    magui-2
    18 abril, 2011 a las 2:38 pm
  38. pero mi peque también es «mi sol» también …. hasta cuenta de correo electrónico tiene (sí sí, tiene cuenta de correo ;)) y se llama sunombreelsol@ …….. porque es el sol, directamente, todo lo ilumina y todo resplandece bajo su mirada … en fin, que ya veo que no es para dar corte jejejejejejejeje hacer estas memeces que hago … ummmm ….

    mamisima1
    18 abril, 2011 a las 2:38 pm
  39. «Me llamo Rodolfito Torres» – jajajaja, que ternura 🙂

    Pues mi kayakito es «mi sol», hasta he llegado a llamarle Kayakito alguna vez, que por supuesto no me ha hecho ni caso (menos mal)!!

    kayak
    18 abril, 2011 a las 2:21 pm
  40. «Me llamo Rodolfito Torres» – jajajaja, que ternura 🙂

    Pues mi kayakito es «mi sol», hasta he llegado a llamarle Kayakito alguna vez, que por supuesto no me ha hecho ni caso (menos mal)!!

    kayak
    18 abril, 2011 a las 2:21 pm
  41. pues ami rodol le digo, pompis jajajaja mi niño hermoso,mi corazon,mi wuajolotero, mi niño grande de 4 años, pero que casi mas bien le llamo rodolfito.y cuando le preguntan su nombre dice que se llama rodolfito torres ibarra.

    abygaila
    18 abril, 2011 a las 1:40 pm
  42. PI TU FI NA.
    De metro ochenta … ahí es nada ….

    mamisima1
    18 abril, 2011 a las 1:34 pm
  43. diminutivo de Laninska

    naomy-noemi-nic
    18 abril, 2011 a las 12:38 pm
  44. A la niña de una vecina toda la vida la hemos conocido por Mayerli, y hasta hace 1 semana nos enteramos que su nombre verdadero es Justine, :s como todo el mundo le conoce por Mayerli sus compañeros le llaman así y la maestra disgustada les prohibió que le llamen así en el aula. Que cosas, cuando estaba en el colegio yo tenía una compañera que se llamaba Estrella pero todos los de su pueblo le conocían como Vianka

    naomy-noemi-nic
    18 abril, 2011 a las 12:36 pm
  45. Mis padres me inculcaron a llamar las personas por su nombre, talvez el diminutivo a mi por lo menos Lanny, y de allí a mis hermanas Dafnay, Karol, Adelis. A mi papá le llaman Gasparcito pues se llama como su papá y dice mi mamá que que cuando era pequeña le decían la chombita champatica (chomba, persona de tez morena, champatica pienso que era por no poder decir simpática) y a mis niñas les llamo por sus nombres aunque son raros ellas los mencionan bien, y aún la pequeña atiende bien cuando le llamo, y le digo donde está Shelsea y se toca el pecho. A mi sobrino le han puesto «toro» porque es demasiado gordit estamos procurando no decirle así y llamarle por su nombre Alvin Gaspar 🙂

    naomy-noemi-nic
    18 abril, 2011 a las 12:29 pm
  46. pitufa, pollito, demoniete, peque, bebe de mama, cosita, galletita, pero tambien es cierto que lo que mas es por sus nombres,

    iris
    18 abril, 2011 a las 12:13 pm
  47. que «mierdana» suena raro, si, jajajaja! Yo me quejaba de tortita de cumpleaños, jajaja

    sasi
    18 abril, 2011 a las 11:50 am
  48. a mi peque le llamo así, «peque», o «bicho» cuando hablo de él, a él personalmente suelo llamarle por el nombre, si bien también «rey» , «mi amor», o «cachito» le caem frecuentemente.

    A mí me llamaban «mierdana» (toma nombrecito cariñoso!) que recuerde. Mis parejas siempre me han llamado por el nombre, la verdad, no me han gustado mucho los sustitutivos nunca.

    mamisima1
    18 abril, 2011 a las 11:47 am