4 “tips” imprescindibles para trabajar desde casa

Hace ya tiempo que el teletrabajo es una realidad para muchas empresas, pero ahora que es la única solución para poder frenar esta horrible pandemia que nos ha tocado vivir, es imprescindible adaptarnos a el, conseguir que sea eficaz y ¡no volvernos locas en el intento!

Es verdad que con los niños en casa el teletrabajo se torna complicado, pero es una situación excepcional que pronto pasará y sin embargo el teletrabajo se podrá convertir en una realidad factible después de la cuarentena si conseguimos hacerlos viable. Para ello os damos 5 tips para teletrabajar en casa. ¡Atentas!

Marca tus horarios

Si comenzáis trabajando a “ratitos” os volveréis locas muy pronto. Sabemos que con los niños es difícil , pero es mejor que os marquéis horarios estrictos, por ejemplo (este horario es aproximado y habría que adaptarlo según la circunstancia):

 

  • De 9:00 a 11:00.Mientras los niños desayunan, se visten y juegan un rato
  • 11:00 a 12:00: Un hora para descansar, hacer llamadas, atender a los niños y organizarles algo entretenido para el resto de la mañana
  • De 12:00 a 14:00. Mientras los niños pueden terminar deberes , jugar a su aire, leer…
  • 14:00 a 15:30. Hora y media para hacer la comida y comer
  • De 15:30 a 17:30 . Mientras los niños duermen la siesta o ven una peli

 

Con este horario podríamos sacar aproximadamente 6 horas productivas, suficiente, lo demás es engañarse así mismos, y así tendríamos la tarde para dedicarnos a la casa y a los niños que en estos días donde su rutina ha desparecido y el ambiente está muy enrarecido van a necesitar nuestra dedicación y nuestra atención más que nunca.

¡Vístete!

Lo sabemos, la tentación de quedarse en pijama o chándal es grande ¡pero no caigáis!. Es muy importante que os vistáis antes de sentaros delante del ordenador, como si fueseis a la oficina, y sigáis con vuestras rutinas de belleza de mañana y noche. Si empezáis por no vestiros en breve notéis mucho más los estragos del encierro

 

Un lugar adecuado

Sabemos que esto depende de las posibilidades de vuestra casa, lo preferible sería elegir una habitación donde no haya nadie y os pueda servir de despacho, pero si tenéis que compartir el salón con el resto de la familia, escoger una esquina lo más luminosa posible, cerca de la ventana y lo más alejada de la tele y de la zona de juegos que podáis.

Una vez elegido vuestro rincón de trabajo, ¡customizarlo!, colocar cerca todo lo que necesitéis para no daros viajes en balde por la casa y optimizar el tiempo de la mejor manera y poneros algo que os guste y os anime ; flores, fotos, etc..

Sigue conectado

Es muy aconsejable que programéis un rato para comunicaros a diario con la empresa y los compañeros y establecer así más sensación de normalidad, seguir viéndonos, oyéndonos, etc.. Además es la mejor manera de seguir organizando el trabajo a distancia.

Hay muchas aplicaciones para hacer video llamadas con varias personas y con el propia whats-Ap podréis hacer una video llamada hasta de 4 participantes

 

¿Qué os parecen estos tips? ¿Nos recomendáis otros?

Deja un comentario