Videoreceta de bizcocho de limón

Hoy Tulipán nos regala una receta deliciosa y muy clásica. Un delicioso bizcocho de limón glaseado para tomar con una fragante taza de té a media tarde.

Hoy Tulipán nos regala una receta deliciosa y muy clásica. Un delicioso bizcocho de limón glaseado para tomar con una fragante taza de té a media tarde.

Ingredientes

-250g de margarina Tulipán

-2 ¾ de vasos de harina (470g)

-1 vaso de azúcar glas (170g)

-5 huevos

-1 sobre de levadura Potax

-3-4 cucharadas de jugo de limón y la ralladura de un limón

Para el glaseado:

-3 cucharadas de leche

-1 cucharada sopera de margarina

-3/4 de vaso de azúcar glas

-Jugo de limón

Elaboración

Bizcocho de limón con glaseado

Hoy Tulipán nos regala una receta deliciosa y muy clásica. Un delicioso bizcocho de limón glaseado para tomar con una fragante taza de té a media tarde, para endulzar el desayuno de tus niños o para picar un trocito entre horas. Un bizcocho esponjoso, ligero y mmm…. Con un riquísimo aroma de limón. Una receta sencillísima en la que además tus niños podrán echarte una mano y disfrutar de una divertida tarde en la cocina. Allá va… ¡Disfrutadla!

1. Precalentar el horno a 180 ° C, ya sabes que es muy importante que la temperatura delhorno sea uniforme y no demasiado alta para que el bizcocho quede esponjoso.

2. Mezclar la margarina y el azúcar glas hasta que la masa se ​​vuelva esponjosa. Añadir lasyemas, una a una, mientras se mezcla. ¡Un paso perfecto para que los niños practiquen susdotes de chef en la cocina!

3. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Agregar la harina y la levadura a la masa y luegoañadir las claras de huevo montadas a punto de nieve y mezclar todo de arriba abajo para queno pierda consistencia. Cuando todos los ingredientes estén bien combinados verter el jugo delimón con la ralladura de limón. Apunta nuestro truco Tulipán para que tus bizcochos sean másesponjosos en lugar de echar sólo harina de trigo, echa mitad y mitad con harina fina de maízMaizena.

4. Verter la mezcla en un molde para hornear de tamaño medio y cocer durante 1 hora.

Glaseado:

5. Poner a hervir 3 cucharadas de leche y 1 cucharada sopera de margarina.

6. Añadir ¾ de un vaso de azúcar glas y 3-4 de cucharadas de jugo de limón.

7. Verter sobre el pastel enfriado.

¡Qué aproveche!

Deja un comentario