Videoreceta de bizcocho con fresas

¡Apunta la propuesta de hoy de Tulipán! Una tarta fresca, ligera y deliciosa. Un delicioso bizcocho con fresas que encantará a toda la familia.

¡Apunta la propuesta de hoy de Tulipán! Una tarta fresca, ligera y deliciosa. Un delicioso bizcocho con fresas que encantará a toda la familia.

Ingredientes

-1 y ½ vaso de harina (250 g)

 

-150g de azúcar glas

 

-4 huevos

 

-125 g de margarina Tulipán

 

-½ vaso de nata 125 ml

 

-1 sobre de levadura

 

-1,5 kg de fresas

 

-Gelatina de fresa

Elaboración

¡Apunta la propuesta de hoy de Tulipán! Una tarta fresca, ligera y deliciosa. Un delicioso bizcocho con fresas que encantará a toda la familia, perfecto para cualquier momento del día y que además resulta una manera fácil de que los niños de la casa coman fruta sin poner ni media pega. Mucho más cuando ellos habrán colaborado en la elaboración de la tarta. ¡Poneos a ello!

 

1. Precalentar el horno a 180 ° C.

2. Pon a los niños a mezclar la margarina con el azúcar glas y a continuación añadir las yemas de huevo. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadir la nata. En un bol aparte, mezclar la harina con la levadura. Un proceso muy divertido ¡e importantísimo!

3. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Añadir la mezcla de harina y levadura a la masa de margarina. Mezclar la masa con las claras de huevo montadas.

4. Cocer en un molde de unos 24 cm previamente engrasado y enharinado. Hornear durante aproximadamente 1 hora y luego dejar enfriar.

5. Colocar las fresas ya lavadas en la base del pastel y cubrirlas con gelatina de fresa. Un toque final que puede correr a cuenta de los niños, así será un trabajo de equipo.

6. Colocar el pastel en la nevera durante 1 hora aproximadamente para que la gelatina se solidifique.

Y ahora, ¡a merendar!

Nestum

Deja un comentario