Tres recetas de tartas hechas con galleta

Una tarta hecha con galletas puede ser una solución rápida y perfecta para un postre delicioso. Hoy queremos compartir con vosotras tres ideas para preparar con este ingredient...

Una tarta hecha con galletas puede ser una solución rápida y perfecta para un postre delicioso. Hoy queremos compartir con vosotras tres ideas para preparar con este ingredient…

 

Una tarta hecha con galletas puede ser una solución rápida y perfecta para un postre delicioso. Hoy queremos compartir con vosotras tres ideas para preparar con este ingrediente unas fabulosas tartas con las que sorprender a vuestros invitados. Además, son unas recetas muy sencillas y muy rápidas de preparar, ideales para todas aquellas que no seáis muy cocinillas. No os perdáis detalle, porque, a continuación, os dejamos los ingredientes y el paso a paso de cada una de las recetas.

 

 

TARTA FRÍA DE GALLETAS

 

 

Esta tarta fría de galletas, que recibe muchos nombres dependiendo de cada casa, es una tarta típica de los cumples infantiles. Es muy sencilla de preparar, pero su resultado es espectacular. ¡Si seguís nuestros pasos, tendréis el éxito asegurado!

Los ingredientes que hemos utilizado para preparar esta tarta de galletas son:

  • Galletas María (su número dependerá de lo grande que sea la tarta que queremos preparar)
  • Chocolate de repostería
  • Leche
  • Natillas

 

Su preparación es muy, muy sencilla:

1. Fundimos el chocolate de repostería con un poco de leche.

 

 

2. Combinamos una capa de galletas, mojadas con leche para que se ablanden, otra de chocolate fundido, otra de galletas, otra de natillas… Montaremos tantas capas como queramos o como nos de de si la bandeja donde estemos montando la tarta. Por último, cubriremos con una capa de galletas y una de choclate fundido.

 

 

3. Dejamos enfriar nuestra tarta de galletas, como mínimo durante una hora, para que se endurezca.

¡Listo! Ya tenemos nuestra tarta fría de galletas terminada y lista para ser devorada. ¡Les chiflará a grandes y pequeños!

 

 

TARTA FRÍA DE LIMÓN

 

 

Esta receta de tarta fría de limón es tan sencilla de preparar que podréis hacerla con vuestros peques. Además, no necesita horneado y su preparación es ideal para cualquier estación. Se conviertirá en uno de vuestros postres estrella.

Necesitaréis los siguientes ingredientes para preparar esta receta:

  • Galletas María
  • Mantequilla
  • 3 o 4 limones
  • 1 bote de leche condensada
  • 1 tarrina de crema de queso

 

Estos son los pasos que trendréis que dar para preparar esta deliciosa receta:

1. Mezclamos las galletas trituradas con una cucharada de mantequilla fundida. Removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

2. Colocamos la galleta en la base de nuestro recipiente para emplatar. Nosotras hemos elegido unos vasos y hemos repartido la cantidad de galleta, pero vosotras podéis elegir la forma de emplatar que más os guste. Lo dejamos enfriar mientras preparamos el resto de la receta.

 

 

3. Mezclamos, con la ayuda de una batidora, el zumo de limón, la leche condensada y la crema de queso. Vertimos la mezcla en los vasitos, y dejamos enfriar durante 45 minutos.

 

 

4. Para terminar, decoramos con un poquito de cáscara de limón rallada.

 

 

TARTA DE QUESO

 

 

La tarta de queso es un postre que por lo general, siempre gusta. Esta receta es súper sencilla, y además no necesiaréis el horno para prepararla, sólo un poco de paciencia para esperar que nuestros ingredientes se compacten. ¡Tomad nota de los ingredientes que hemos utilizado y no os perdáis ni uno solo de los pasos!

 

Los ingredientes que necesitaréis para preparar esta receta de tarta de queso son:

  • Unas 15 o 20 galletas maría para la base
  • Una cucharada grande de mantequilla
  • Medio litro de nata líquida para repostería
  • Una tarrina de crema de queso
  • Dos o tres cucharadas de azúcar
  • Un sobre de cuajada en polvo
  • Mermelada de fresa o de frutos del bosque para hacer la cobertura

 

Los pasos para preparar esta receta son:

1. Trituramos las galletas para preparar la base y la mezclamos con la mantequilla que habremos derretido antes.

 

 

2. Colocamos esta mezcla en la base de un molde para tartas, creando una capa como de 1 ó 2 cm. Nos ayudaremos de las manos para que quede bien compacta y apelmazada y, posteriormente, la meteremos en la nevera para que se vaya compactando y endureciendo en lo que terminamos de preparar nuestra tarta.

3. Calentamos la nata y añadimos la crema de queso. Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el azúcar y el sobre de cuajada. Vertemos esta mezcla sobre nuestra base de galleta, muy despacio y con cuidado para que no se levante la base. Volvemos a llevar nuestra tarta al frigorífico durante, al menos, tres horas, para que adquiera la consistencia y cuerpo necesario.

 

 

4. Sólo nos quedará decorarla con nuestra mermelada favorita antes de servirla.

 

 

Lo ideal es que la mantengamos nuestra tarta de queso en la nevera hasta el momento de servirla. Bon appetit!

 

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. ME ENCANTA LAS TARTAS PE PASO LAS HORASENTERAS Y ME RELAJA MUCHO OS MANDO BESO

    Isabel
    12 febrero, 2018 a las 6:11 pm
  2. Deliciosas, fáciles y rápidas.
    Cada día mejor amigas CharHadas…
    Un abrazo

    hada-mater
    19 mayo, 2016 a las 10:36 am