Tarta de Crêpes: Espinacas y jamón

Una receta exquisita hecha con crêpes sin gluten, cubiertas por espinacas, cebolla, jamón de york y bechamel. Y luego gratinándolo hasta que esté dorado y listo para degustar!

Una receta exquisita hecha con crêpes sin gluten, cubiertas por espinacas, cebolla, jamón de york y bechamel. Y luego gratinándolo hasta que esté dorado y listo para degustar!

¿Estás buscando variantes ricas para tu menú semanal familiar? ¿Buscas recetas sin gluten que sean ricas? ¿Buscas recetas originales para tomar con tus amigos en casa?  Esta receta que he descubierto se puede tomar de aperitivo, plato principal o si te gustan los brunch… pues para un brunch divertido con amigos.  
Esta tarta de crêpes es una tarta salada y puedes prepararla con antelación.  Lo único que tendrás que hacer el día de la cena es montarla y cocinarla por media hora al horno para que esté perfecta tanto para un brunch de amigos como un cena familiar.

 
INGREDIENTES:
1) ESPINACAS Y CEBOLLAS
2 cucharadas de mantequilla
2 cebollas picadas
1/2 cucharadita de sal
2 280 g de espinaca 
2) SALSA BECHAMEL
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de harina de maíz o 4 cucharaditas de harina
2 1/2 tazas de leche
160 g de queso gruyere
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de sal
3) PARA LAS CREPES – Necesitarás 9 o 10
Si no quieres crêpes sin gluten, puedes hacer esta receta de crêpes tradicional.
aceite en aerosol o aceite de oliva
1/2 taza de harina de arroz
1/2 taza de harina de quinoa
1/4 taza de almidón de tapioca (o maiz)
1/4 taza de harina de patata (o maiz)
5 huevos grandes
1 taza de leche de coco
1 1/4 taza de agua
4) INGREDIENTES ADICIONALES
3 tazas de jamón de york cortado en cubos
2 tazas de queso gruyere rallado
PARA CADA CAPA
1 crepe
3 cucharadas de mezcla de espinacas
1/4 taza de jamón
3 cucharadas de salsa bechamel


ELABORACIÓN:
HACER LAS CRÊPES SIN GLUTEN:
Agregue todos los ingredientes secos a un bol grande y los ingredientes húmedos a otra bol grande. Batir los huevos en los ingredientes líquidos. Poco a poco agregue los ingredientes húmedos a seco mientras bate. Batir hasta que estén completamente combinados y no haya grumos. 
Caliente una sartén de crepe o una sartén redonda de tamaño mediano a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, rocíela con un poco de aceite de cocina y vierta ½ taza de masa de crepe. Agita la masa para cubrir todo el fondo de la sartén. Déjelo reposar hasta que los bordes comiencen a verse cocidos. Deslice una espátula alrededor del borde y, si sale fácilmente, deslice la espátula abajo y voltee la crepe. Cocine por otros 30 segundos a un minuto, saque la crepe y colóquela en un plato. Repita este proceso para el resto de las crepes.
HACER LA MEZCLA DE ESPINACA Y CEBOLLA
A continuación, prepare la mezcla de espinaca y cebolla. Pica tus cebollas y colócalas en una sartén grande a fuego medio-bajo con la mantequilla y la sal. Cocine por 10 – 15 minutos o hasta que estén dorados. Agregue la espinaca poco a poco y cocine hasta que todo esté bien hecho. Retirar del fuego y dejar de lado.
HAGA LA SALSA DE BECHAMEL
Luego, pon la salsa de bechamel en marcha. En una olla mediana, derrita la mantequilla a fuego medio. A continuación, agregue la harina de maíz o la harina común y cocínelos hasta que estén combinados y espesos. Lentamente agregue la leche, batiendo mientras la agrega. Cocine hasta que la leche comience a espesarse. Agregue el queso, la nuez moscada y la sal. Revuelva hasta que el queso se derrita por completo. Apaga el fuego y deja de lado.
Prepara el jamón y el queso rallado.
ARMAR Y COCINAR LA TARTA DE CRÊPE
Corte sus crêpes al mismo tamaño usando como guía la parte inferior de un molde de tarta (desmontable). Comience a construir las capas dentro del molde.  
Comience con una crêpe, unte 3 cucharadas de salsa bechamel encima de la crepe, luego distribuya 3 cucharadas de espinaca y la mezcla de cebolla sobre la crepe, luego espolvoree 1/4 de taza del jamón picado en la parte superior, seguido de una pizca de queso rallado . Repita hasta que todas las crepes se usen y se quede sin relleno. El último crepe tendrá una pequeña salsa bechamel untada en la parte superior, jamón y queso rallado.
Hornee en un horno a 180º durante 30 minutos o hasta que la capa superior se derrita y comience a dorarse. Retire del horno y déjelo reposar de 5 a 10 minutos antes de cortarlo.


Fuente: Cooks with Cocktails

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Me ha encantado esta receta, una forma diferente de comer sano.

    Eugemir
    12 junio, 2018 a las 8:38 pm