Tarta de arroz con leche de avena

1) Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo con la batidora o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas (esto último es más divertido y libera tensiones ;P). 2) Luego l...

1) Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo con la batidora o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas (esto último es más divertido y libera tensiones ;P). 2) Luego l…

Tarta de arroz con leche de avena. Recetas para vegetarianos. Recetas para celíacos. Recetas sin gluten

Una receta sencilla y que se puede hacer también para personas celíacas o con intolerancias (tan sólo hay que cambiar las galletas por unas sin gluten) :)) Nuestro recetario es 100% vegetariano. Si vives en Segovia o si quieres pasar un día diferente infórmate de nuestros Talleres de Cocina. ¡Espero que te guste! 🙂

Ingredientes

– 250 gr Galletas tipo Digestive

– 125 gr Margarina

– 100 gr Harina de arroz

– 1/2 litro leche de avena

– Un palo de canela

– Cáscara de limón

– Azúcar morena

Elaboración

1) Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo con la batidora o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas (esto último es más divertido y libera tensiones ;P).

2) Luego las mezclamos con margarina que esté un poco derretida (a temperatura ambiente o incluso unos segundos en el microondas) y hacemos una pasta.

3) Engrasamos un molde con margarina y espolvoreamos también con un poco de harina. A continuación repartimos la pasta de galleta en el fondo y cocemos al horno medio durante unos 15 minutos. La base se endurecerá cuando se enfríe.

4) Mientras tanto en un cazo ponemos a hervir la leche, con el palo de canela partido y la cáscara de limón. Cuando haya hervido, colamos y mezclamos con la harina de arroz, poco a poco y sin dejar de remover.

5) Se cuece durante 10 minutos la harina con la leche y es entonces cuando le incorporamos el azúcar (la cantidad dependerá de si te gusta más o menos dulce). Seguimos mezclando hasta conseguir una crema con consistencia y sin grumos. Si quedara alguno, pasar la crema por la batidora 🙂

6) Antes de que se enfríe del todo la crema, viértela en la base de galletas. Adornar cuando enfríe a temperatura ambiente con dátiles, nueces…

¿Dónde conseguir la harina de arroz?
En cualquier herbolario o en el Mercadona

¿Dónde conseguir la leche de avena?
En cualquier herbolario y desde hace relativamente poco, también en el Mercadona. También puedes hacerla tú, es muy sencillo y en internet hay muchos tutoriales para hacerla.

Esta receta es:
– Apto para celíacos (si cambias por galletas sin gluten)
– Apto para veganos

https://www.facebook.com/LaTeteraVerde

Deja un comentario