Sushi dulce

Para las crepes: En primer lugar, con una batidora mezclamos todos los ingredientes. Después ponemos una sartén al fuego y, cuando esté caliente, pintamos con un poquito de acei...

Para las crepes: En primer lugar, con una batidora mezclamos todos los ingredientes. Después ponemos una sartén al fuego y, cuando esté caliente, pintamos con un poquito de acei…

Ingredientes

Para las crepes (o «alga nori dulce»)

60 gr. de harina

200 ml. de leche

15 gr. de azúcar

1 huevo

2 cucharadas de Colacao

Para el arroz:

150 gr. de arroz de sushi

375-400 ml. de leche

2 cucharadas de azúcar

Para el relleno:

Fresas

Nutella

Elaboración

Para las crepes:
En primer lugar, con una batidora mezclamos todos los ingredientes. Después ponemos una sartén al fuego y, cuando esté caliente, pintamos con un poquito de aceite y vertemos la mezcla. Procurad que quede una capa lo más fina posible (que la mezcla simplemente cubra el fondo de la sartén).
Cuando veamos que se pueda despegar fácilmente le damos la vuelta con cuidado para que se hagan por el otro lado.
Repetimos el procedimiento con cada crepe (salen entre 4 o 6 crepes dependiendo de la sartén). Una vez listas, las dejamos enfriar y reservamos.

Para el arroz:
Antes de nada, debemos lavar muy bien el arroz para quitarle todo el almidón. Para ello, ponemos el arroz en un colador y bajo él, un cuenco con agua. Habrá que remover el arroz con la mano para limpiarlo bien y cambiar el agua del cuenco entre 6 y 8 veces. Al principio el agua saldrá blanca (llena de almidón) pero tras varios lavados, conseguiremos que salga transparente y ya estará listo para cocer.

Después ponemos la leche y el arroz en un cazo a fuego fuerte. Cuando empieza a hervir bajaremos el fuego a un nivel medio-bajo y cocemos durante 15-20 minutos (si estáis acostumbrados a hacer sushi salado, tened en cuenta que el dulce tardará un poco más). Una vez listo, ponemos el arroz en un bowl y le añadimos el azúcar mientras removemos. Una vez azucarado, seguiremos removiendo mientras «abanicamos» el arroz y así enfriarlo (aquí se pueden utilizar trucos como utilizar un ventilador o directamente removerlo en la nevera para que se enfríe antes).

Montaje:
En caso de que nos hayan salido crepes redondos, los recortamos un poco para que queden rectangulares (como si de una alga se tratase). Ponemos la crepe sobre una esterilla y cubrimos, un poco menos de la mitad, con el arroz. Seguramente el arroz haya quedado un poco pegajoso (es totalmente normal, no os asustéis) así que, para trabajarlo mejor, os recomiendo mojar un poco las manos con agua o leche.
Cortamos la fresas en bastones finitos y los vamos incorporando en el centro del arroz como si fuese un cordón. Pegado al «cordón» de las fresas haremos otro, pero esta vez de nutella.
Finalmente, lo enrollamos con la esterilla (haciendo algo de presión paga que se queden bien «pegados» todos los ingredientes) hasta formar un rulo. En mi primer intento, la crepe no se quedó bien pegada en el extremo. Mi truco fue poner un poco de nutella como si de pegamento se tratase: y ya no se despegó más!
Después ya sólo queda cortar en porciones de unos 2 cm aproximadamente. Para conseguir unos cortes limpios os recomiendo ir mojando el cuchillo en agua cada vez que se realice un corte

http://puntodenieve.blogspot.com.es

Deja un comentario