Street food

Un restaurante con carta que incluye comidas de distintos tipos… o lo que es lo mismo, el paraíso para todo fan gastronómico. La última fiebre a la que asistimos es la del Stree...

Un restaurante con carta que incluye comidas de distintos tipos… o lo que es lo mismo, el paraíso para todo fan gastronómico. La última fiebre a la que asistimos es la del Stree…

Un restaurante con carta que incluye comidas de distintos tipos… o lo que es lo mismo, el paraíso para todo fan gastronómico. La última fiebre a la que asistimos es la del Street Food.

El mejor street food

España, foco de la vanguardia gastronómica, es un país perfecto para comer en la calle y, hasta ahora, no se había explotado este concepto. Desde hace unos años, las organizaciones profesionales del mundo de la cocina están fomentando este tipo de cultura culinaria con el fin de que sea una costumbre más.

La esencia es comida y bebida en la calle, con productos de calidad, precios asequibles y en un ambiente distendido.El Steet Food es un concepto muy extendido en grandes ciudades como Londres, Berlín o Nueva York.

El mejor street food

Las principales ciudades del país ya organizan encuentros de StreetFood en los que puedes encontrar desde tacos mexicanos hasta sushi pasando por pasta o cualquier tipo de tapa elaborada. Las señas de identidad del Street Food son calidad y precios populares; y además, para lograr un ambiente perfecto, las citas de Street Food suelen ir acompañadas de algún tipo de actuación musical.

El mejor street food

En Madrid está MadrEat y en Barcelona Eat Street, ambos se celebran una vez al mes. Lo interesante de estas iniciativas de comida callejera es que puedes recurrir a este tipo de servicio sin tener que tomar comida basura, sino recetas elaboradas y a muy buen precio. Todo se lleva a cabo de una manera relajada y sin necesidad de reservar.

Otras ciudades que también han iniciado mercadillos gastronómicos son Valencia, Málaga o Sevilla.

El mejor street food

FOOD TRUCK

La Food Truck son la parte fundamental de la street food. El concepto es la combinación de cocineros con sus camiones que van de punta a punta del país ofreciendo sus productos. La Street Food con su Food Truck están revolucionando el mundo de la gastronomía y el concepto de comida que hasta ahora teníamos.

Con sus vehículos perfectamente adaptados para servir propuestas culinarias, los cocineros recorren kilómetros y kilómetros con el fin de llegar a todos los rincones con sus cocinas móviles.

El mejor street food

Los vehículos llaman la atención por sus decorados originales que hacen que te acerques a ver qué ofrecen. Con ellos se crean nuevos espacios donde conviven cocineros y comensales.

El mejor street food

Reuniones espontáneas a pie de calle donde la gente charla alrededor de cocinas que nada tienen que ver las unas con las otras, motivo que hace más enriquecedora esta experiencia.

El mejor street food

Desde CharHadas os animamos a que asistáis a una de estas citas y disfrutéis del street food… ¡seguro que repetiréis!

EL MEJOR STREET FOOD

MadrEat está en Paseo de la Castellana, 98 (AZCA), metro Nuevos Ministerios y Santiago Bernabéu. En Barcelona, Eat Street informa de dónde celebra sus encuentros a través de su web, ya que va cambiando de lugar.

Deja un comentario