Rulos de Salmón ahumado con Manzana ácida y Pomelo

Rulos de Salmón ahumado. Aperitivo de Salmón ahumado con manzana y pomelo. Receta de Aperitivo. Aperitivos originales. Salmón ahumado. Estos Rulos de Salmón ahumado pueden poner...

Rulos de Salmón ahumado. Aperitivo de Salmón ahumado con manzana y pomelo. Receta de Aperitivo. Aperitivos originales. Salmón ahumado. Estos Rulos de Salmón ahumado pueden poner…

Rulos de Salmón ahumado. Aperitivo de Salmón ahumado con manzana y pomelo. Receta de Aperitivo. Aperitivos originales. Salmón ahumado.

Estos Rulos de Salmón ahumado pueden ponerse como primer plato acompañados de una ensalada o como aperitivo. Es como preparar Sushi solo que mucho más sencillo ya que no tenemos que cocinar nada. Una manera distinta de preparar y presentar el salmón ahumado, esta forma de rulo ademásserámucho más fácil de coger con las manos.

Generalmente el salmón solemos acompañarlo de queso de untar, pero en este caso lo cambiamos por mascarpone, que es de los quesos más ricos que hay, y le añadimos el toque ácido de la manzana reineta y el jugo del pomelo más el sabor tan característico de la rúcola. Total tenemos una mezcla de sabores muy especial y una presentación además de especial muy colorida.

Ingredientes para 6 trozos

.4 lonchas de salmón ahumado

.Mascarpone

.Manzana granny

.Pomelo

.Rúcola

.Sal y pimienta

Preparación

1. Lo primero que haremos será mezclar 80 gr de mascarpone con el jugo de medio pomelo. Salpimentamos.

2. En una esterilla de bambú, la misma donde preparamos sushi, ponemos un trozo de papel transparente hasta cubrirla. Colocamos 4 lonchas de salmón de manera que queden con forma rectangular.

3. Colocamos el mascarpone de manera uniforme dejando libre 1cm hasta el borde. Cortamos unas tiras de manzana y las colocamos a lo largo. Haremos lo mismo con el pomelo, colocando por encima trozos pequeños. Añadimos unas hojas de rúcola.

4. Es el momento de ir enrollando el salmón, vamos haciendo un rulo prensando suavemente para que quede más compacto.

5. Lo metemos en la nevera durante 1 hora hasta que endurezca.

6. Lo sacamos del papel film y cortamos en 6 trozos iguales. Los colocamos sobre una fuente y espolvoreamos con pimienta negra recién molida.

Fuente: Chef Mini

  • Aquí tenéis todas las recetas de Aperitivos. Si pinchais en las fotos veréis los aperitivos que hemos seleccionado:

Chips de Berenjenas y de Manzanas

Tartar de Atún sobre chip crujiente de Alga nori

Dip de Cebolla caramelizada

Deja un comentario