Risotto de Setas

Hoy os enseñamos como preparar la receta de un delicioso Risotto con Setas. Este plato suele dar bastante miedo prepararlo por la textura cremosa que deberá tener pero os aseguro que es muy sencillo y una vez lo hayáis hecho será el plato estrella de vuestra casa.

Hoy os enseñamos como preparar la receta de un delicioso Risotto con Setas. Este plato suele dar bastante miedo prepararlo por la textura cremosa que deberá tener pero os aseguro que es muy sencillo y una vez lo hayáis hecho será el plato estrella de vuestra casa.

Hoy os enseñamos como preparar la receta de un delicioso Risotto con Setas. Este plato suele dar bastante miedo prepararlo por la textura cremosa que deberá tener pero os aseguro que es muy sencillo y una vez lo hayáis hecho será el plato estrella de vuestra casa. Y muy recomendado cuando tengáis que preparar una cena especial. Para un primer platoo plato principal.

Es importante que para este plato utilicemos arroz arborio, es una variedad italiana de arroz de grano corto, redondo, poroso y muy rico en almidón, perfecto para conseguir esa textura cremosa deseada. Nunca uséis arroz de grano largo.

 

 

 

Ingredientes para hacer Risotto de Setas

5 chalotas en rodajas finas

3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo, picados

3 tazas de setas picadas

2 tazas de arroz arborio

1 taza de vino blanco

6 tazas de caldo de pollo o vegetales

2/3 taza de nata

1/3 taza de queso parmesano

2/3 taza de gruyere rallado

1 cucharadita de tomillo y 1/4 cucharadita de orégano (opcional)

cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta

 

 

 

 

Receta para hacer Risotto de Setas

En primer lugar caramelizamos las chalotas.Para ello derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio.Añadimos las chalotas y revolvemos para que se impregnen con la mantequilla.Bajamos el fuego y dejamos que se doren, como unos 40 minutos, revolviendo cada 10 minutos y con mayor frecuencia hacia el final de la cocción para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola.Retirar del fuego y reservar.

 

Ponemos un poco de aceite en un cazo y sofreímos los ajos picados durante 5 minutos a fuego medio. Agregamos los champiñones y cocinamos otros 5 minutos más.Agregamos el arroz y revolvemos constantemente durante 2 minutos.

 

Echamos el vino y 2 tazas de caldo. Continuamos cocinando y revolviendo hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.

 

A continuación añadimos otra taza de caldo y seguimos revolviendo hasta que se absorbe de nuevo el caldo.

 

 

Repetimos este proceso hasta que haya utilizado todo el caldo.

 

Una vez que el risotto sea aterciopelado y cremoso, agregamos las chalotas caramelizadas, la nata, el queso, las hierbas y especias y revuelva hasta que se incorpore y todo el queso se haya derretido.

 

 

Retiramos del fuego y probamos, añadimos más sal si es necesario.Servimos inmediatamente.

 

Fuente: Adventures in Cooking

 

  • Si os ha gustado este Risotto, os enseñamos como preparar otras recetas de arroz de diferente manera:

 

Risotto de Calabacín

 

Risotto de Espinacas


 

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. Hola, ¿estás buscando un préstamo comercial? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc. Recibí mi préstamo hace unas semanas de ACE CASH EXPRESS. Contáctelos hoy para solicitar su préstamo por correo electrónico (juliajohnson88@outlook.com ) dan todo tipo de préstamo.

    Julia
    22 marzo, 2018 a las 11:53 pm
  2. ¡Que pinton espectacular!.
    Es una de mis recetas favoritas, el risotto de setas! Voy a mirarlo y ver si lo pruebo.

    varita-magica
    9 diciembre, 2013 a las 9:03 am