Recetas para celíacos con Thermomix. Receta de pan sin gluten.

Recetas para celíacos. Comida para celíacos. Receta de pan sin gluten. Recetas fáciles sin gluten. Recetas para celíacos con Thermomix. La enfermedad de celiaquía es una intoler...

Recetas para celíacos. Comida para celíacos. Receta de pan sin gluten. Recetas fáciles sin gluten. Recetas para celíacos con Thermomix. La enfermedad de celiaquía es una intoler…

La enfermedad de celiaquía es una intolerancia permanente al gluten. Los síntomas de la enfermedad celíaca son amplios y variados. Cuando tienes un hijo celíaco tienes que encontrar recetas fáciles para hacer a diario. No son complicadas pero si hay que acostumbrarse a cocinar con ingredientes para celíacos sin gluten que hasta entonces no estábamos acostumbrados a usar. La thermomix es un robot de cocina muy útil a la hora de hacer recetas elaboradas como el pan sin gluten para celíacos que hay que hacer a diario. También puedes hacerle una receta de pan de molde para celíacos sin gluten. Ambas recetas se pueden cortar y congelar para usar en otro momento.
INGREDIENTES

  • 500 g de harina panificable sin gluten
  • 350 g de agua
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 20 g de aceite (optativo)
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 2 sobre de levadura de Maizena para panadería

PREPARACIÓN

  • 1º. Montar la clara a punto de nieve y reservar.

    2º. Sin lavar el vaso, añadir 350 g de agua, los 20 g de aceite, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 de sal y programar un minuto a 40º en velocidad 1.
    3º. Añadir 250 g de harina sin gluten, 2 sobres de levadura para panadería sin gluten, otros 250 g de harina sin gluten y la clara de huevo a punto de nieve, programar en velocidad 6 hasta que quede la masa hecha una bola, (o dos minutos a velocidad «Espiga»).
    4º. Deje fermentar la masa durante una hora en un lugar caliente (unos 30º) hasta que haya doblado aproximadamente el volumen. (También se puede dejar en un vaso del THERMOMIX bien tapado). Durante este tiempo, cubra la masa con un papel transparente colocándolo de manera que no quede pegado a la masa.
    5º. Con las manos mojadas en aceite dele la forma deseada (pan, baguette,etc.) colocar los panes en la bandeja del horno y dejar que suban hasta que doblen el volumen tapados y en un lugar caliente (30º), pintarlos con agua, aceite o yema de huevo, darle unos cortes a los panes con una cuchilla.
    6º. Ponga en el horno un vaso con agua en una esquina de la bandeja.
    Hornealos entre 25 y 30 minutos en el horno precalentado a 200º.

    Fuente: www.celiacosmadrid.org Receta de pan para celíacos con Thermomix

  •  

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Hola Charhadas !.
    Estoy muy interesada en saber si se puede hacer el pan sin gluten,tal como lo explicais ahi,pero sin la Thermomix, vamos que manualmente… ya que no tengo la maquina; Espero impaciente vuestra respuesta… Un saludo y gracias…

    noatotal
    29 mayo, 2011 a las 6:37 pm