Receta Ensalada con Atún y Huevo

Receta ensalada fácil. Recetas ensaladas con atún. Ideas de menú. Hay días que sólo nos apetece comer una receta ligera, alguna ensalada fresca pero que no sea la receta de ensa...

Receta ensalada fácil. Recetas ensaladas con atún. Ideas de menú. Hay días que sólo nos apetece comer una receta ligera, alguna ensalada fresca pero que no sea la receta de ensa…

Receta ensalada fácil. Recetas ensaladas con atún. Ideas de menú.

Hay días que sólo nos apetece comer una receta ligera, alguna ensalada fresca pero que no sea la receta de ensalada tradicional, sino algo diferente. Y la verdad es que a la hora de hacer una ensalada tienes una infinidad de ingredientes que puedes usar, eligiendo un buen aliño para acompañar y luego algo que no debemos olvidar es que la comida nos entra por los ojos, así que la presentación es muy importante también. Es una buena receta para la crisis también, ya que si tienes sobras, puedes presentarlas en forma de ensalada y quedarán genial. Si lo que estáis buscando son otras ideas de recetas originales de ensaladas: puedes ver las recetas de ensaladas frescas, recetas con espárragos en la primavera o ideas para un menú light: recetas ligeras.

Ingredientes
judías verdes
alubias de bote
rabano en lonchas finas
2 latas de atún
2 o 3 huevos duros
100gms de aceitunas negras a granel
lechuga trocadero
Aceite de oliva
Vinagre de módena
sal y pimienta

Elaboración:
1) Cocinar las judías verdes y saltearlas en un chorrito de aceite con un diente de ajo. Si quieres simplificar puedes comprarlas en bote y luego saltearlas.

2) Ir agregando los ingredientes en montoncitos como se ve en la imagen. Puedes agregar o quitar los ingredientes que quieras y luego hacer el aliño que más te guste. A nosotras nos gusta el aliño de aceite de oliva con vinagre de módena (una cucharada de vinagre por cada 3 de aceite).

Variante: un aliño que nos encanta es el aliño hecho con aceite de oliva, vinagre de módena, 1 cucharada sopera de mostaza dijón y 2 cucharadas soperas de miel.
Y ahora sólo queda disfrutar de esta receta de ensalada con atún y muy variada.

Fuente imagen: Womansday.com / Ann Stratton.

Deja un comentario

Últimos comentarios (5)

  1. Ensaladas, ensaladas!!!.
    Que bien vienen estas recetas de ensaladas ahora que se acerca el veranito y la operación bikini!!! Ayudan mucho a no aburrirse en la eterna dieta… aunque lo que de verdad me apetece son unos huevos fritos con patatas!!!

    estrellhada
    27 abril, 2011 a las 8:07 am
  2. que booooo!!!!.
    yo hago una muy parecida pero sin aceitunas negras,que a mi chico no le gustan.

    Luego hago otra con manzana,salmon y lechuga,aceite,sal,vinagre de módena y …voilá,exquisita!

    hebillitas
    26 abril, 2011 a las 9:33 pm
  3. pues con el calor que hace aca.
    esta receta fresca me late me late 🙂

    charis
    26 abril, 2011 a las 1:28 pm
  4. jajajaj Sasi.
    que hambre me está entrando a estas horas jajajaja

    naidu
    26 abril, 2011 a las 9:54 am
  5. mmm que rico que se ve!!.
    Ya se que voy a comer hoy!!! jeje

    sasi
    26 abril, 2011 a las 9:40 am