Receta de yogur cremoso

Se mezclan todos los ingredientes excepto el yogur y se calienta la mezcla ligeramente (que al meter el dedo esté caliente pero no queme - en la TH, 3 minutos a 50 grados). He v...

Se mezclan todos los ingredientes excepto el yogur y se calienta la mezcla ligeramente (que al meter el dedo esté caliente pero no queme – en la TH, 3 minutos a 50 grados). He v…

Receta de yogur cremoso. Receta fácil de yogur casero. Cómo se hace el yogur casero.

¿Quien dijo que para hacer yogures se necesitaba yogurtera? No, lo único que necesitas para hacer deliciosos yogures caseros, 100% naturales es… ¡un yogur! Después de ver esta receta en varios blogs de cocina, tanto normal, como «orgánica», de los que sigo, ayer me decidí a intentarlo. ¡Victoria! Es facilísimo, y están verdaderamente buenos, muy cremosos y poco ácidos. Se pueden tomar naturales, o mexclarlos con lo que más nos guste. Yo hice la mitad con jalea de cerezas (de aquella que me quedó líquida) y la mitad con crème de marron que ha traido Mme. Prfff.

Ingredientes

900 ml de leche

100 ml de nata de cocinar (18 – 23% materia grasa)

50 gr de leche en polvo

1 yogur natural

Elaboración

Se mezclan todos los ingredientes excepto el yogur y se calienta la mezcla ligeramente (que al meter el dedo esté caliente pero no queme – en la TH, 3 minutos a 50 grados). He visto recetas sin la nata y la leche en polvo, pero yo he seguido las indicaciones de Rosa, de Velocidad Cuchara, y me ha quedado perfecto. Una vez templada la mezcla, se añade el yogur y se mezcla bien.

Se vierte en los recipientes elegidos, que tengan tapa (a mi me han salido 16 vasitos de cristal de los de La Lechera, que he tapado con papel de aluminio) y se meten al horno, previamente calentado a 50º. Dependiendo de como lo veas (el horno tiene que estar templadito), lo apagas, o lo dejas un par de horas a muy baja temperatura (35º o asi, esto es lo que hice yo) y luego lo apagas.

Los yogures tienen que pasar toda la noche reposando, abrigaditos, para que los fermentos hagan su labor. Luego, a la nevera unas tres horas, y ¡listo!

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. Qué bueno, por favor!!.
    Lo voy a intentar, me está viniendo a la cabeza el sabor de los yogures que hacía mi madre con la yogurtera… Eres una artista, no sé de dónde sacáis tiempo (y ganas) las que trabajáis fuera. Me da complejo! ;))

    peonia
    21 septiembre, 2012 a las 8:09 am
  2. ¡¡Kayak!!!.
    Pero… pero… pero… ¡¡¡eres mi nueva idola del mundo mundial!!! ¿y esto lo has hecho mientras trabajas las las 22hs de la noche?!?!

    ¡¿¡cuando encuentras el tiempo!?!

    ¡lo tengo que probar!!! …pero no se si esperar que lo haga inma er que es nuestro conejillo de indias! 🙂

    varita-magica
    10 septiembre, 2012 a las 10:25 am