Receta de Salmón en Cròute

Receta de Plato Principal de Navidad y Nochevieja. Menú de Navidad. La semana que viene es Fin de Año, momento en el que todas las familias se reúnen y disfrutan de una Cena muy...

Receta de Plato Principal de Navidad y Nochevieja. Menú de Navidad. La semana que viene es Fin de Año, momento en el que todas las familias se reúnen y disfrutan de una Cena muy…

Receta de Plato Principal de Navidad y Nochevieja. Menú de Navidad.

La semana que viene es Fin de Año, momento en el que todas las familias se reúnen y disfrutan de una Cena muy especial. Seguro que todos estáis decidiendo que platos preparar ese día. Hoy os proponemos una Receta de Salmón en Croute. Esta receta pertenece al cocinero Gordon Ramsay, y es simplemente un Salmón que se adereza con Mostaza a la Antigua y una Mantequilla de Hierbas Aromáticas y se envuelve en una masa quebrada.

De una manera diferente, mucho más elegante, podemos presentar este Pescado comoPlato Principal esta Navidad. Es fácil de preparar, nada trabajoso. A vuestros invitados les encantará.

Ingredientes para este plato

Para el pescado:

2 lomo de salmón sin piel, de unos 750 gr-1 kg en total.
1 puñado de albahaca fresca (10 gr. aprox).
1 puñado de eneldo fresco (5 gr. aprox).
60 gr. de mantequilla ablandada (en pomada)
Ralladura de limón.
1 cucharada sopera de Mostaza a la Antigua

Para la masa:

1 paquete de masa quebrada.
1 huevo.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta recién molida.

Receta para preparar el Salmón

1. Lo primero que haremos será preparar la mantequilla de hierbas aromáticas.

Cortamos la albahaca y el eneldo frescos y los ponemos en un bowl. Añadimos la ralladura de limón. Salpimentamos.

Mezclamos bien con la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente. Si no vamos a usarla en ese momento, la envolvemos en un rollito en papel transparente y la metemos en la nevera también. La sacaremos con la suficiente antelación para que tenga el punto de pomada.


2. Ahora prepararemos los Lomos de Salmón.

Los limpiamos y secamos con papel de cocina.

En uno de los lomos extendemos una capa de mantequilla de hierbas y en el otro una capa de mostaza a la antigua. Ponemos uno sobre otro, haciendo coincidir la zona más gruesa de un lomo con la más delgada de otro, para que la cocción sea más uniforme y tenga una mejor presentación. Salpimentamos.

3. Este es el momento de envolver el salmón.

Colocamos la masa quebrada que estiraremos un poco, colocamos el salmón en el centro. Salpimentamos y mojamos todo el contorno de la masa con huevo batido y una cucharada de leche. Salpimentamos bien la masa.
Cerramos haciendo un paquete de manera que quede bien ajustado al salmón.

Cogemos un cuchillo y con la parte que no corta marcamos unas líneas oblicuas en la masa con cuidado de no cortarla, y a la vez marcamos también las porciones, para que luego sea más fácil servirlo sin romper demasiado la masa. Salpimentamos y con un pincel barnizamos el paquete con huevo batido.

Lo envolvemos con papel trasparente y lo metemos en la nevera. Mientras tanto precalentamos el horno a 200ºC. Cuando esté caliente sacamos el salmón de la nevera, lo volvemos a pintar con el huevo batido y lo dejamos en el horno de 25 a 30 minutos hasta que veamos que la masa está bien dorada.

Os recomendamos cortar con un cuchillo de sierra cada porción.

Fuente: Sweet and Sour

Recetas de Aperitivos Originales para Navidad

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. ¡Que rico!.
    ¡¡¡Que pinton mas buena tiene esta receta!!! Exquisita!! 🙂

    varita-magica
    26 diciembre, 2013 a las 9:35 am