Receta de Pollo Mediterráneo

Nueva semana y nuevas cosas que traemos: Receta de Pollo Mediterráneo Vamos a dejar un poco atrás el chocolate porque nos encanta pero ya hemos cubierto el cupo de este mes, así...

Nueva semana y nuevas cosas que traemos: Receta de Pollo Mediterráneo Vamos a dejar un poco atrás el chocolate porque nos encanta pero ya hemos cubierto el cupo de este mes, así…

Nueva semana y nuevas cosas que traemos: Receta de Pollo Mediterráneo

Vamos a dejar un poco atrás el chocolate porque nos encanta pero ya hemos cubierto el cupo de este mes, así que ahora atacamos hoy a un asado que no tiene igual.
Este pollo mediterráneo, como lo he bautizado, es una receta un poco peculiar porque combina la carne del pollo de corral, tan amarillo, tan firme, con los sabores de las aceitunas y los limones, productos tan típicos nuestros que forman una mezcla sabrosísima.

No me enrollo mucho que ando un poco escasa de ideas, creo que se me están agotando las neuronas según avanza la semana, tendría que planificarme mejor jejeje. Os recomiendo de verdad que lo probéis porque no os defraudará.

Puedes ver los vídeos del programa Al Dente de La 8 Salamanca aquí.

Como ya sabéis en el programa semanal de Al Dente hablamos un poco más en detalle de la receta de esta semana, comentamos lo que nos ha parecido y los consejos para elaborarla.

Ingredientes de la Receta de Pollo Mediterráneo:
Para 4-6 pers

  • Un pollo de corral, cortado en piezas grandes
  • 100 g más 1 cucharada de harina
  • 50 g de queso curado de oveja triturado, picado.
  • 3 cucharaditas de pimentón dulce
  • 50 ml de aceite de oliva y 3 cdas adicionales
  • Sal y pimienta recién molida negro
  • Un limón (zumo y ralladura por separado)
  • 2 limones enteros.
  • unas 6-8 cebollas tipo chalotas
  • 1 cdita de semillas de hinojo
  • 6 dientes de ajo enteros pelados
  • 100 g de aceitunas negras sin hueso
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 200 ml de tomate triturado
  • 150 ml de vino blanco

Elaboración del pollo mediterráneo

Calentamos el horno a 220ºC.

Mezclamos la harina, con el queso de oveja y el pimentón en una bolsa de plástico de las de bocadillo o asar. Reservarla.

Ponemos una cazuela grande a fuego medio y calentamos el aceite de oliva.
Limpiamos bien el pollo y lo secamos con papel de cocina. Lo espolvoreamos con sal y pimienta por ambos lados.
Metemos los trozos de pollo de uno en uno en la bolsa de plástico con la mezcla de harina, cerramos y meneamos bien para rebozar toda la carne. Lo hacemos con todas las piezas.

Vamos dorando el pollo poco a poco en la cazuela, para que nos quede dorado por fuera y jugoso por dentro, unos 5 minutos por cada lado, no se trata de freír mucho.
Lo retiramos a una fuente grande y reservamos.

A continuación, añadimos en otra cazuela grande dos cucharadas grandes de aceite y ponemos en ella a fuego bajo las chalotas enteras, unacucharadita de hinojo, el zumo del limón, el ajo, las aceitunas verdes o negras, las 2 cucharaditas restantes de pimentón ahumado, y la canela.
Cocinar unos 10 mins a fuego bajo hasta que todo esté pochado. Agregar sal al gusto.

Añadir los tomates y el vino blanco y llevar a ebullición unos minutos.
Retirar del fuego y finalmente añadir la ralladura del limón. Remover bien.

Preparamos una bandeja para el horno suficientemente grande. Vertemos toda la mezcla de salsa preparada en ella. Colocamos todos los trozos de pollo encima, con la piel hacia arriba y añadimos los dos limones restantes, cortados al medio o en cuartos.

Hornear a 220ºC unos 30 minutos hasta que esté bien hecho.

Y ya tenemos listo nuestro pollo mediterráneo. Una fuente con una explosión de sabores y olores que nos dejará absolutamente maravillados.

Probadlo.

Nestum

Deja un comentario