Receta de helado de chocolate

1. Calentar la leche y la crema fraiche revolviendo de vez en cuando hasta que estén integradas por completo.Dejar que se temple en un cuenco de cristal o en el mismo cazo. 2. ...

1. Calentar la leche y la crema fraiche revolviendo de vez en cuando hasta que estén integradas por completo.Dejar que se temple en un cuenco de cristal o en el mismo cazo. 2. …

Exquisito y fácil. Ideal para el verano!!!

Ingredientes

300 ml de leche entera

200 ml de crema fraiche

30 grs de cacao

70 grs de chocolate negro

1 pizca de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

90 grs de azúcar

2 yemas de huevo

Elaboración

1. Calentar la leche y la crema fraiche revolviendo de vez en cuando hasta que estén integradas por completo.Dejar que se temple en un cuenco de cristal o en el mismo cazo.
2. Añadir a la leche: el cacao, la sal,la esencia de vainilla y calentar hasta que hierva.Con cuidado de que no se pegue ( la leche quemada es lo peor).
Bajar el fuego.
3.Batir con las varillas eléctricas las yemas y el azúcar y añadirlas a la mezcla anterior . Procurando que no hierva para no cuajar las yemas. Remover bien.
4. Dejar que se enfríe por completo la crema y meter en la nevera como mínimo un par de horas.
5. Para mantecar la crema puedes :

a) Usar la heladera ( es lo que hice yo): verter la crema en la heladera y programarla unos 20 minutos.Luego verter la crema en un recipiente y congelar mínimo 3 horas.

b) Batir la crema con la Thermomix o batidora y congelar. Al cabo de una hora sacar del congelador y volver a batir, para que no se cristalice. Repetir la operación otras tres veces. Luego congelar mínimo 3 horas.

http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es

Deja un comentario