Receta de Guiso de Lentejas con Arroz

El guiso de lentejas es ideal para completar el menú semanal de cualquier niño. Además de ser económico, es un plato lleno de nutrientes y los niños lo comen muy bien.

El guiso de lentejas es ideal para completar el menú semanal de cualquier niño. Además de ser económico, es un plato lleno de nutrientes y los niños lo comen muy bien.

Receta de Guiso de Lentejas para Niños y Mayores.

El guiso de lentejas es ideal para completar el menú semanal de cualquier niño. Además de ser económico es un plato lleno de nutrientes, y los niños los comen muy bien. Algo calentito para el otoño y el invierno, aunque se puede hacer todo el año.

INGREDIENTES: 4 personas:
400 gr. de lentejas
200 gr de arroz de grano largo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 patatas medianas
6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
agua,aceite virgen extra
sal,perejil,pimentón

ELABORACIÓN:
1. Pon el arroz en una cazuela. Añade el doble de agua, una pizca de sal, 2 dientes de ajo pelados enteros y una rama de perejil. Cuece durante 10-12 minutos.
2. Pon las lentejas en la olla rápida, cúbrelas con agua y sazónalas. Añade la hoja de laurel, 4 ajos enteros, las zanahorias cortadas en rodajas, el pimiento, la cebolla y las patatas en dados. Cierra la tapa y deja cocer 7 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
3. Pon una gota de aceite en un bol, extiéndelo con un pincel, espolvorea el interior con un poco de perejil picado y añade el arroz, presiónalo y desmóldalo sobre un plato.
4. Pon un poco de aceite en una sartén, agrega el pimentón, mezcla sin que se queme y viértelo sobre las lentejas. Mezcla bien y sirve.

 

¿Buscas otras recetas de sopa? Haz click abajo en la imagen:

Recetas de sopa:

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. tan ricas.
    que son las lentejas,hoy mismo hago la receta.

    abygaila
    24 marzo, 2010 a las 11:35 am