Receta de Ensalada de Arroz con Gambas al Curry.

Receta de Ensalada de Arroz con Gambas al Curry. Una receta deliciosa para la primavera. Para las amantes de las gambas y el arroz, os ofrecemos una receta diferente de Karlos ...

Receta de Ensalada de Arroz con Gambas al Curry. Una receta deliciosa para la primavera. Para las amantes de las gambas y el arroz, os ofrecemos una receta diferente de Karlos …

Receta de Ensalada de Arroz con Gambas al Curry. Una receta deliciosa para la primavera.

Para las amantes de las gambas y el arroz, os ofrecemosuna receta diferente de Karlos Arguiñano. Se puede servir tanto fría como templada, ¡vosotros decidís! Si no queréis añadir gambas podéis optar por añadir taquitos de pechuga de pollo o pavo. Quedará muy rico y te saldrá un poco más barato.
INGREDIENTES:
200 gr. de arroz basmati
16 gambas
100 gr. de maíz cocido
50 gr. de aceitunas negras
½ calabacín
2 zanahorias
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 cucharadita de curry
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
perejil
ELABORACIÓN:
1. Pela y corta los dientes de ajo por la mitad. Ponlos a dorar en una cazuela amplia y baja con un poco de aceite. Agrega el arroz, rehógalo brevemente y vierte el agua (misma cantidad que de arroz), sazona, cuécelo durante 10 minutos y déjalo reposar durante 2 minutos más. Escúrrelo, refréscalo y colócalo en un bol.
2. Corta el calabacín y las zanahorias (peladas) en dados. Cuécelos en una cazuela con agua y una pizca de sal, durante 5-6 minutos. Escúrrelos y deja enfriar.
3. En la misma cazuela donde has cocido las verduras, cuece las gambas durante 1 minuto. Déjalas templar, pélalas y pon las cabezas en un mortero. Majalas, vierte un buen chorro de aceite y sigue majando. Pasa la mezcla por un chino, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y cucharadita de curry en polvo y mezcla bien.
4. Agrega las verduras, la mitad de las gambas picadas, la cebolleta, los granos de maíz y las aceitunas picadas al bol del arroz. Mezcla todo y colócalo en un molde. Desmolda sobre una bandeja grande, decora con el resto de las gambas y aliña con la vinagreta.

Vía Karlos Arguiñano: Ensalada de Arroz con Gambas al Curry

Más Recetas de Ensaladas:

Deja un comentario

Últimos comentarios (4)

  1. ¡No te preocupes Canica! :).
    No te preocupes, ya sabes como es esto de internet que es muy dificil demostrar como uno escribe. Te cuento: hay algunas recetas que son nuestras, otra que suben las Hadas usuarias y otras que encontramos en páginas y nos parecen interesantes para compartirlas con vosotras.

    Bueno, ya nos contarás que tal te salen y si haces algun cambio a las recetas para que salgan mejor!
    un beso guapa!:)

    charhadas
    10 mayo, 2010 a las 4:03 pm
  2. ensalada.
    perdon no lo he comentado con animo de crear polemica pense que las recetas son de otras mamas o ideas que se ocurren

    canica
    10 mayo, 2010 a las 3:53 pm
  3. Hola Canica!.
    Si, esta receta es de Karlos Arguiñano. Cuando encontramos una receta rica en un blog u otra pagina web que pensamos que a las Hadas les puede gustar siempre ponemos el enlace a la pagina de donde los sacamos al final de la receta, e intentamos también poner el nombre de la persona que lo ha creado, si está disponible.

    En este caso lo hemos cambiado a letra «negrita» para que se destaque mas.

    ¡Gracias por escribirnos!:)

    charhadas
    10 mayo, 2010 a las 2:43 pm
  4. copia?.
    es copiada de karlos arguiñano?

    canica
    10 mayo, 2010 a las 1:30 pm