Receta de croquetas de verduras

1- Una vez peladas las verduras (excepto la cebolla y el ajo), pasarlas por el rallador fino y reservarlas. 2- Picar muy bien la cebolla y rehogarla en una sartén con aceite cal...

1- Una vez peladas las verduras (excepto la cebolla y el ajo), pasarlas por el rallador fino y reservarlas. 2- Picar muy bien la cebolla y rehogarla en una sartén con aceite cal…

Receta de croquetas de verduras. Recetas con verduras para niños.
No se vosotras, pero yo siempre estoy buscando recetas para que los niños coman mejor verduras. No se porque… pero cuando es verde… no lo comen! Asi que, cada vez que me encuentro con amigas y sale el tema intercambiamos recetas y trucos. El otro día me pasaron esta receta que quiero compartir con vosotras. Una receta casera de croquetas de verduras. Puedes poner casi cualquier verdura que quieras, empezando con algunas básicas y luego a medida que las hagas mas veces puedes ir agregando más verduras.

Ingredientes

1 zanahoria

1 cebolla

1 pimiento verde

1 calabacín

1 pechuga de pollo

100 gms de jamon de york

1 diente de ajo

perejil

1 litro de leche

6 cucharadas de harina

queso rallado

2 huevos

pan rallado (opcional)

sal, pimienta, nuez moscada

Aceite de oliva

Elaboración

1- Una vez peladas las verduras (excepto la cebolla y el ajo), pasarlas por el rallador fino y reservarlas.

2- Picar muy bien la cebolla y rehogarla en una sartén con aceite caliente. Corta el ajo en dos pedazos y agregar a la sartén. Ten cuidado que no se te queme el ajo. Cuando el ajo se quema deja un gusto muy fuerte y ya te cambia toda la receta. Cuando ya esté rehogada la cebolla, puede agregar el perejil y darle un toque. Cuando estén tiernos, añadir las verduras y sal a gusto. Cocinar todo de 5 a 10 minutos. Retirar el ajo. Cocinar la pechuga de pollo vuelta y vuelta en la sartén. Picar jamón de york. Cuando esté todo hecho, dejar reposar.

3- En un cazo pequeño, agregar mantequilla con un chorrito de aceite. Añadir la harina poco a poco para evitar que se formen grumos. Tienes que asegurarte que la harina se cuece… sino la bechamel sabrá a harina cruda.

4- Enseguida, añadir poco a poco la leche templada, sin dejar de remover, hasta que se consiga una mezcla espesa y un toque de nuez moscada.

5- Añadir el queso rallado, remover todo y dejar que se enfríe durante mucho tiempo. Quiz ponerlo en una manga dentro de la nevera.

6- Cuando la masa esté fría, untar las manos de aceite y dar forma a las croquetas. Rebozarlas en el huevo batido y luego en el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente.

7- Retirar las croquetas y dejarlas escurrir en papel de cocina.

¿Buscas másrecetas de verduras para niños?

MACARRONES CON BRÓCOLI Y GUISANTES:


LASAÑA DE VERDURAS:


ARROZ TRES DELICIAS:

RECETA DE PASTA CON VERDURAS PARA NÑOS:


CÓMO HACER CONSERVA DE TOMATE:
Salsa de tomate Frito en conserva

RODAJAS DE CALABACINES CRUJIENTES:

Recetas con calabacines. Aperitivos originales.

Deja un comentario

Últimos comentarios (6)

  1. jajajaja Mencitas!.
    A mi también se me explotan! No se como lo hago! Hay veces que salen bien y otras cual bomba atómica!!! No se yo… todavía no les he pillado el punto! 😉

    Bechamel:
    Yo lo hago siempre con mantequilla, pero hay gente que lo hace con aceite de oliva… así que es cuestión de probar.

    ¡¡Ya me contaras que tal!!! Que gusto leerte nuevamente por aquí! 🙂

    varita-magica
    3 julio, 2014 a las 4:22 pm
  2. CROQUETAS CON VERDURAS ????.
    las tenemos que hacer si o si Varita , la mantequilla es muy necesaria para la bechamel ?? … veremos como salen , yo y las croquetas » mal asunto» , entre que es trabajo de » chinos» , y que se estorpean al freirlas , pisi piso , ya te contaré jajaja .

    mencitas
    3 julio, 2014 a las 4:17 pm
  3. Probaremos entonces.
    gracias por la receta

    empanhada
    19 marzo, 2014 a las 8:37 am
  4. No me atrevi a ponerle mucho!.
    Empece poniendo muy poquito de cada cosa para que no lo notaran!

    Ya las próximas veces iré agregando mas… casi ni se notaba ningún sabor extraño! jajajaja

    varita-magica
    19 marzo, 2014 a las 8:35 am
  5. ummm!!!!.
    que ricas!!! Yo también les pongo un poco de zanahoria, en casa la zanahoria no puede faltar, gusta en todas sus versiones

    pipipau
    19 marzo, 2014 a las 8:32 am
  6. ¿Con zanahoria?.
    Nunca he preparado croquetas con zanahoria, generalmente la zanahoria les gusta a mis hijos sólo cruda. ¿Qué sabor le da la zanahoria? ¿endulza la croqueta?

    empanhada
    19 marzo, 2014 a las 8:14 am