Receta de bizcocho tradicional Tulipán

Convierte a tu pequeño en cocinero por un día y enséñale los primeros pasos del mundo dela repostería con recetas tradicionales de toda la vida como las que hacían nuestras abuelas.

Convierte a tu pequeño en cocinero por un día y enséñale los primeros pasos del mundo dela repostería con recetas tradicionales de toda la vida como las que hacían nuestras abuelas.

Tulipán propone un divertido fin de semana en familia

Después de una cansadísima semana cargada de deberes tanto escolares como profesionales,no hay mejor plan que ¡divertirse creando momentos mágicos e inolvidables en familia!

Existen mil planes para hacer con tus peques: ir al cine, al parque, al zoo, montar en bici o adar un paseo por el campo pero es cierto que ahora que se aproxima el frio y que llueve más amenudo lo que nos apetece es quedarnos en casa. ¿Se os ocurre un plan mejor que colocarosel delantal de chef y poneros manos a la obra a preparar dulces y esponjosos postres conrecetas de toda la vida?

Te recomendamos que empieces por la receta del clásico bizcocho porque el proceso es muysencillo y fácil y tiene un resultado final tan rico que seguro que ¡se termina en cuestión de

Estos son los ingredientes que necesitarás:

-150g de azúcar

-150g de margarina Tulipán

-60g de harina de trigo

-60g de harina fina de maíz Maizena

 

 

Empezamos…

1. Precalienta el horno a 180ºC.

2. Mezcla los 100g de azúcar con los 150g de margarina hasta que quede una cremablanquecina. Añadir 3 yemas de huevo a la mezcla y vuelve a batir.

3. Sobre esta mezcla tamizar las harinas y añade una cucharadita de levadura Potax. (Pasoperfecto para niños)

4. Bate las claras a punto de nieve con los 50g de azúcar restantes y luego añade la mezclaanterior, removiendo de arriba hacia abajo para no perder la consistencia.

5. Unta tu molde rectangular con margarina Tulipán, enharinarlo y vierte la masa. (Pasoperfecto para niños)

6. Hornea durante 45 minutos a 180ºC ¡y a disfrutar de tu bizcocho sabroso y súper esponjoso!

 

¿Te apetece descubrir otras recetas sencillas y deliciosas? Visitawww.tulipan.esy seleccionalas que más te gusten.

No dudes en entrar en nuestro bolgTus momentos más dulces.

Deja un comentario