Receta de aros de cebolla

El secreto de unos buenos aros de cebolla está en su rebozado. Con esta fantástica receta de aros de cebolla conseguiréis un resultado muy crujiente.

El secreto de unos buenos aros de cebolla está en su rebozado. Con esta fantástica receta de aros de cebolla conseguiréis un resultado muy crujiente.

El secreto de unos buenos aros de cebolla está en su rebozado. Con esta fantástica receta de aros de cebolla conseguiréis un resultado muy crujiente y, además, una versión mucho más saludable ya que al hacerse al horno necesitarás muchísimo menos aceite para prepararlos (lo justo para que no se nos peguen). Esta receta se convertirá en habitual de vuestra mesa, pudiendo preparar un aperitivo delicioso en apenas unos minutos.

 

Estos son los ingredientes que hemos utilizado para preparar nuestros aros de cebolla:

  • Cebolla
  • Harina
  • Pimentón
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Ajo y perejil en polvo
  • Queso parmesano

 

A continuación, os dejamos el paso a paso para conseguir estos fantásticos aros de cebolla:

1. Pelamos y cortamos la cebolla en aros como de 1 cm de grosor. Los separamos con cuidado para que nos queden unos aros perfectos.

2. Hacemos tres preparaciones por las que pasaremos nuestros aros: la primera será una mezcla de harina y pimentón; la segunda, de pan rallado, ajo y perejil en polvo y queso parmesano rallado; la tercera, un huevo batido.

3. Comenzaremos pasando nuestros aros de cebolla primero por el huevo, después por la harina, una vez más por el huevo y por último por el pan rallado. Repetiremos el proceso con todos nuestros aros.

 

 

4. Cuando tengamos todos los aros de cebolla rebozados los colocamos sobre una bandeja para el horno, que previamente habremos engrasado con unas gotas de aceite para que no se nos peguen.

 

 

5. Hornearemos nuestros aros a una temperatura de 180º el tiempo necesario para que queden doraditos. Preferimos hacerlo a menor temperatura y más tiempo para asegurarnos de que no se nos quemen.

 

 

Ya sólo queda disfrutar de los aros de cebolla con la salsa que más os guste. Salsa barbacoa, ketchup… ¡Las opciones son infinitas!

 

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. iNGRID.
    Siempre vi aros de cebolla por todas partes y es de mis botanas favoritas, la verdad no creí que fuera tan sencilla su preparación. Este artículo es justo lo que buscaba, ya que haré una reunión pronto y buscaba recetas como éstas sencillas de preparar. También aquí http://www.1001consejos.com/aperitivos-para-preparar-en-5-minutos encontré otras opciones para preparar aperitivos sencillos. Soy de las que prefieren algo rico, rápido y fácil de hacer para ahorrar tiempo y dedicarme a cuidar otros detalles como la decoración. Definitivamente sorprenderé a mis invitados con esta receta.

    ingridbar.42
    5 julio, 2016 a las 6:08 pm