Receta: Comunidad, Solidaridad, Compartir…

Os escribo este post para daros una receta, y de paso, os voy contando. REVUELTO DE CALABACÍN CON POLLO. Ingredientes: Dos calabacines. Tu vecina tiene un huertito pequeño que cultiva su marido, y muchas veces se acuerda de tus niños, y te regala un par de ellos. Pollo. Del corral de tu suegro. Como lo van a...

Os escribo este post para daros una receta, y de paso, os voy contando. REVUELTO DE CALABACÍN CON POLLO. Ingredientes: Dos calabacines. Tu vecina tiene un huertito pequeño que cultiva su marido, y muchas veces se acuerda de tus niños, y te regala un par de ellos. Pollo. Del corral de tu suegro. Como lo van a…

Os escribo este post para daros una receta, y de paso, os voy contando.

REVUELTO DE CALABACÍN CON POLLO.

Ingredientes:

Dos calabacines. Tu vecina tiene un huertito pequeño que cultiva su marido, y muchas veces se acuerda de tus niños, y te regala un par de ellos.

Pollo. Del corral de tu suegro. Como lo van a comer sus nietos, mejor la pechuga, que está más blandita.

Zanahorias. En Mercadona a última hora me ofrecieron el manojo a 0’50€. Pues hay que aprovechar las ofertas.

Huevos. De las compañeras de corral del difunto pollo usado anteriormente.

Elaboración: Una vez dadas las gracias a tu vecina y a tu suegro, pelas todo, lo partes a trocitos y lo revuelves. Añades el huevo y apartas. Los restos de pelar los calabacines y la zanahoria lo devuelves a tu suegro, para que los pollos sigan creciendo y las gallinas pongan muchos y ricos huevos. Mientras tanto, haces lo que mejor se te dé (en mi caso, hoy ha sido un arroz con leche) y das un poco a tu vecina, y un poco a tu suegro, que es el toquecito que termina de rematar esta receta.

Riquísima. Sabrosísima. Igual de sabroso que le sabrá a ellos mi arroz con leche. Porque vivir en un pueblo tiene sus ventajas. Vivir en comunidad, es importante, conocer a tu vecino de enfrente, el calabacín que a ella le sobra yo lo puedo aprovechar.

Esta receta tiene unas características muy peculiares, a lo mejor algunos de vosotros no podéis hacerla, pero sí que podéis personalizarla: mientras una vecina va a la compra para las dos, la otra cuida a los dos niños, una lleva los niños al cole y la otra los recoge, quien sabe coser lo cambia por quien sabe cocinar, si vas a un super y hay ofertas no cuesta nada ponerlo en el grupo de wasap de amigos y así todos lo saben… Para mí, y aun más en tiempos de crisis, esta receta es la que todos debiéramos seguir, y seríamos un poco más felices.

Deja un comentario