Receta casera de paella alicantina

La paella alicantina la podemos hacer a lo largo de todo el año, y si tenemos unas cocineras tan guapas como Sofía y Belén, mejor que mejor.

La paella alicantina la podemos hacer a lo largo de todo el año, y si tenemos unas cocineras tan guapas como Sofía y Belén, mejor que mejor.

La receta de paella alicantina es cierto que la podemos hacer a lo largo de todo el año, pero es ahora en verano cuando más apetece. Y si encima tenemos unas cocineras tan guapas como Sofía y Belén, mejor que mejor.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes

– 2 dientes de ajo

 

– Alubias verdes

 

– Pimiento rojo

 

– Pollo

 

– Magro de cerdo

 

– Churricool (ajo, tomate, azafrán y orégano)

 

– Langostinos

 

– Aros de calamar

 

– Arroz

 

– Caldo

Elaboración

 

Pasos a seguir para nuestra receta de paella alicantina:

1. Doramos los dientes de ajo y los apartamos.

2. Hacemos lo mismo con las alubias verdes troceadas. Cuando esté a medio hacer añadimos el pimiento rojo.

3. Ahora es el turno de la carne de magro. Troceada y la demamos hasta que esté bien doradita. Cuando esté lista, hacemos lo mismo con el pollo.

4. A continuación añadimos los aros de calamar. Removemos todos los ingredientes.

5. El siguiente paso es echar a la sartén el churricool, que como bien han explicado las cocineras es una mezcla de tomate, ajo machacado, azafrán y orégano. Con él limpiaremos todo el fondo de la paellera.

6. Añadimos el arroz y lo removemos para que se impregne de todo el sabor de los ingredientes que ya hemos cocinado.

7. Por último, echamos el caldo y cocinamos el arroz durante 20 minutos a fuego fuerte. En los últimos minutos es cuando hay que colocar nuestros langostinos para que se hagan.

8. Cuando el arroz ya esté (¡hay que probarlo!) es muy importante dejarlo reposar al menos unos 10 minutos.

¡Una cosita! Aquí es típico comerlo con ali oli, así que ya sabéis… ¡qué aproveche!

Deja un comentario

Últimos comentarios (5)

  1. Eso!.
    Cuéntanos la receta que la sepamos :)))

    roshada.
    24 agosto, 2015 a las 9:37 am
  2. Encantada.
    Hola pipipau estaré encantada de escribir la receta voy a ello;) Espero que te guste y que pruebes hacerla ya me dirás…….

    nuby
    20 agosto, 2015 a las 12:42 pm
  3. Nuby.
    Me encantaría que nos pusieses la receta de la auténtica paella Valenciana, he visto miles y no se cual es así que sácame de ka duda. Yo cualquier arroz amarillo le llamo paella ;(

    pipipau
    18 agosto, 2015 a las 3:49 pm
  4. ARROZ QUE NO PAELLA.
    Vaya por delante que no dudo ni por un momento que el arroz de la receta esté rico,pero estoy un poco cansada como valenciana que a cualquier receta de arroz le llamen «paella» Paella solo hay una que yo sepa y es «la paella Valenciana» todo lo demas son arroces como querais con costillas,con verduras,………pero no paella de hecho esta receta de carmen solo tiene en comun con la paella el arroz para que os hagais una idea de que nada tiene que ver con la Paella original mi comentario es con absoluto respeto pero me da coraje que venga mucha gente de fuera diciendo que a probado la paella y la realidad no tenga nada que ver con lo que se prueba por eso solo quiero que se llame a las cosas por su nombre,gracias!!!

    nuby
    17 agosto, 2015 a las 11:28 am
  5. Pintaza!!!!.
    Que rico!!! Y que bien sienta un plato completo y exquisito en esta época donde la mayoría de los día tiramos de plancha y ensaladas. A la rica paella oiga!!!!

    pipipau
    14 agosto, 2015 a las 7:59 am