Receta bizcocho de chocolate en una lata

Receta divertida y sabrosa. Si sois las anfitrionas, el resultado será de 10.

Receta divertida y sabrosa. Si sois las anfitrionas, el resultado será de 10.

Hoy un post de cocina, que es un poquito novedad, porque ya sabéis que la cocina no es mucho lo mío, aunque cada vez más… poco a poco… La semana pasada Nico estuvo malito, y una de las tardes hicimos un bizcocho de chocolate con la Thermomix. Hacía mucho tiempo que quería probar hacerlo en una lata, como había visto en Oh Happy Day, y que me había parecido una idea genial.

bizcocho de chocolate con crema pastelera

ingredientes bizcocho chocolate

lata bizcocho

lata

bizcochos desmoldados

Y sale muy bien!. la receta del bizcocho la encontré en Bebestilo. Y se hace estupendamente bien dentro de la lata. Es una gozada verlo salir del horno todo inflado. Eso si, es importante engrasarla bien con mantequilla y harina antes de rellenar porque así se desmolda fenomenal y ¡sale a la primera!. Después, lo corté y le añadí crema pastelera que también hice con la thermomix. Y este es el resultado!

tartas

flor

Me encanta la idea de que sea también una mini tarta de cumple!. Queda chulisima con las velas!

velas arriba

velas

¿Qué os parece? No es genial hacer un bizcocho en una lata? A nosotros nos ha encantado hacerlo, a Nico le pareció divertidisimo, y el resultado riquisisimo!!! Ya se que esto no ayuda a la operación bikini, como me han recordado en Instagram!!… pero bien merece la pena!!

Maria Cañal

escarabajos, bichos y mariposas

Deja un comentario

Últimos comentarios (4)

  1. Hola, donde puedo conseguir el hocolate nestle, no lo he encontrado.
    Saludos desde Mexico

    ady-po
    23 abril, 2014 a las 4:09 pm
  2. No se que es….
    Hooola que tal?? Como estan?, necesito saber cual es Yogurt Griego? Soy de Venezuela y la verdad que ni idea de saber cual es ese Yogurt les agradeceria que me lo hicieran saber!! 🙂 y disculpen mi ignorancia!!
    Besos*

    oski14
    8 agosto, 2013 a las 7:08 pm
  3. WOW!!.
    ¡¡¡Que espectacular!!! Pero yo digo lo que no entiendo es: ¿como se sube el bizcocho tanto!?! Y eso que dices que no eres cocinillas!!! ¡Que barbaridad Maria…. te ha salido de pelicula!

    Me super chifla!:)

    varita-magica
    29 mayo, 2013 a las 8:09 am
  4. Que rico.
    Que buena pinta. Aunque lo de la lata lo veo una complicación, ¿y con un cortapastas, haciendo una plancha de bizcocho de toda la vida?

    Preciosas fotos.

    kayak
    29 mayo, 2013 a las 8:01 am