Raviolis de calabacín y queso fresco

Esta increíble receta de raviolis de calabacín y queso fresco sorprenderá a todos por su sencillez y sabor y no dejará indiferente a ninguno de tus comensales. Sustituyendo la ...

Esta increíble receta de raviolis de calabacín y queso fresco sorprenderá a todos por su sencillez y sabor y no dejará indiferente a ninguno de tus comensales. Sustituyendo la …

Esta increíble receta de raviolis de calabacín y queso fresco sorprenderá a todos por su sencillez y sabor y no dejará indiferente a ninguno de tus comensales. Sustituyendo la pasta por tiras de calabacín, aligeramos un plato que puede convertirse en una cena habitual en nuestra mesa. Además, es una receta muy sencilla y muy rápida de preparar y en unos minutos tendremos un plato sano y ligero que disfrutar.

Los ingredientes que necesitaremos para preparar nuestros raviolis de calabacín y queso fresco son:

  • Calabacín (cuanto más grande sea, más sencillo nos resultará cortar las láminas).
  • Queso fresco
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Sésamo (para decorar)

Los pasos que tenemos que dar para esta elaborar esta receta son los siguientes:

1. Cortamos unas finas láminas de calabacín que harán las veces de pasta en esta receta. Para ello nos ayudaremos de una mandolina, que nos facilitará mucho el trabajo.

2. Marcamos en la plancha vuelta y vuelta nuestras láminas con mucho cuidado de que no se peguen. Les añadimos una pizca de sal.

3. Cortamos el queso fresco en pequeños rectángulos, no muy gruesos, para poner en el interior de nuestros raviolis. Si sois bastante atrevidas y algo hábiles en la cocina, podéis marcar también el queso en la plancha antes del siguiente paso, ¡pero tendréis que hacerlo con cuidado!

4. Colocamos en el centro de cada tira un trozo de queso y envolvemos la tira de calabacín alrededor de este.

5. Aliñamos con un poco de aceite de oliva, el vinagre de módena y decoramos con el sésamo.

¡Listo! Ya podemos disfrutar de nuestros deliciosos raviolis de calabacín y queso fresco.

Deja un comentario