¿Qué significa que un producto es BIO?

Te contamos qué hay detrás de una etiqueta de producto ecológico

Te contamos qué hay detrás de una etiqueta de producto ecológico

Sabemos que la producción ecológica se preocupa por la biodiversidad y el medioambiente pero, ¿sabes que hay que hacer para poder etiquetar un producto como BIO? ¡Te lo explicamos!

Sólo un producto ecológico o BIO te asegura que cumple con los estrictos requisitos que marca la Unión Europea. La legislación engloba toda la cadena, por lo que los alimentos preparados ecológicos son revisados desde la materia prima hasta la producción final.

La agricultura ecológica limita el uso de pesticidas o fertilizantes que puedan afectar de alguna manera al medio ambiente o al producto final. Se da preferencia a que las plantas se nutran de manera natural, a través del sistema edáfico.

Los animales son alimentados con piensos ecológicos de explotaciones vecinas, y se escogen las razas que mejor se adaptan a cada lugar. La ganadería ecológica busca favorecer el bienestar animal, y la atención veterinaria se limita a la prevención de enfermedades, evitando así el abuso de antibióticos y otras medicinas.

La caza y la pesca salvaje no puede ser considerada ecológica, porque no se puede asegurar que la alimentación de estos animales lo sea. Se vigila muy de cerca los alimentos modificados genéticamente, que también están prohibidos en la producción ecológica.  Y en los productos preparados, los aditivos se limitan al mínimo.

La nueva gama de alimentación infantil NESTLÉ NATURNES BIO nos ofrece una opción ecológica, acorde con los principios de la agricultura, ganadería y producción BIO más natural, y adecuados a la alimentación infantil. Toda una gama de productos destinados a los más pequeños para que puedas alimentar a tu bebé de una manera ecológica y completa.

 

 

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos

 

Deja un comentario