Polos de fresa

Elaboración: 1. En un cuenco de cristal se ponen a macerar con el azúcar las fresas lavadas y cortadas. Es mejor dejarlas en la nevera duna noche entera, así sueltan todo el al...

Elaboración: 1. En un cuenco de cristal se ponen a macerar con el azúcar las fresas lavadas y cortadas. Es mejor dejarlas en la nevera duna noche entera, así sueltan todo el al…

Me encantan los helados en verano. Además es una forma genial de tomar fruta. Esta receta no es la más apropiada para los que vivimos en el Norte ,Paraiso Nartural, pero de león hacia abajo seguro que la agradeceís.

Ingredientes

**Para los polos:

100 grs de fresas o fresones

2 ó 3 cucharadas de azúcar

el zumo de 1/ limón

**Para el cuenco de hielo

1 bol de cristal grande

1 bol de cristal mediano

flores naturales, frutas, hojas…

agua

Elaboración

Elaboración:

1. En un cuenco de cristal se ponen a macerar con el azúcar las fresas lavadas y cortadas. Es mejor dejarlas en la nevera duna noche entera, así sueltan todo el almíbar.
2. En el vaso de la batidora triyurar las fresas junto con el zumo de limón. Probad el puré para ver cómo están de azúcar, si fuese necesario añadir más ( eso depende de cómo te gsuten de dulces)
3. Verter el puré de fresas en unos moldes para helados ( estos son de Ikea) y colocar el palito. Congelar mínimo 8 horas.

**Para hacer el cuenco de hielo:

1. llenar con agua el cuenco grande .1/ 4 aproximadamente y colocar encima el cuenco mediano.y dentro de éste un vaso o lata para que haga peso.
2. Meter en el congelador 1 hora . A continuación sacar del congelador y esparcer por los laterales del cuenco (que tendrá el agua ya helada) las flores o el adorno deseado. Llenar de agua y volver a meter en el congelador la noche entera.
3. Para desmoldarlo mojar el cuenco de cristal en agua caliente.
Puedes ver fotos de cómo hacerlo aquí.(Webos fritos)

http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/

Deja un comentario