Piruletas divertidas para hacer con niños

Piruletas de chuches. Recetas fáciles para hacer con niños. Estas piruletas se hacen solas, son recetas fáciles que perfectas para hacer con niños. A grandes y pequeños les enca...

Piruletas de chuches. Recetas fáciles para hacer con niños. Estas piruletas se hacen solas, son recetas fáciles que perfectas para hacer con niños. A grandes y pequeños les enca…

Piruletas de chuches. Recetas fáciles para hacer con niños.

Estas piruletas se hacen solas, son recetas fáciles que perfectas para hacer con niños. A grandes y pequeños les encantará saborearlas todo el año.Sirven no sólo como un dulce, o como una sorpresa para los niños en la primavera,sino también como una linda decoración para la mesa. Para eso podemos llenar un bol con azucar blanca y cubrirlo de piruletas. Os mostramos como vosotras mismas podéis hacer estas piruletas tan coloridas con vuestros hijos.Si buscáis otras recetas divertidas para hacer con niños, os recomendamos: Receta de brownie de chocolate, un postre diferente Postre fácil macetas de bizcocho y helado, Cestitas de Rice Krispies, Piruletas de chocolate y oreos.

Estas piruletas se hacen con isomalta (un sustituto de la azúcar), que en la compra cotidiana se usa como un sustituto del azúcar. La ventaja es que el isomalta no es malo para los dientes y tiene menos calorías que el azúcar.

1) Usamos isomalta como polvo. Ponemos un poco en una cazuela y lo calentamos a baño maría. El Isomalta eventualmente se vuelve líquido. No lo revuelvas muy frecuentemente, porque si no el isomalt es más difícil de disolver. Una vez el polvo está líquido, añadir con cuidado y en muy poco cantidad el colorante de comida. El colorante de comida viene en formato polvo o líquido. Aplíquelo más o menos según su color deseado

2) Ahora nos ponemos con la produccion de as piruletas. Ponga los moldes remojados en un bol de aceite (preferiblemente no aceite de oliva que tiene un sabor muy fuerte). Esto es para ayudar a que las piruletas no se peguen.

3) Luego poner los moledes de cocina sobre un trozo de papel de cera o una lámina de silicona. Ponemos el isomalt coloreado con una cuchara dentro del molde. Unos 2 milimetros de altura. Después se deja que las piruletas se enfríen y se sequen. Con la punta del dedo podemos cuidadosamente comprobar el estado de las piruletas. Cuando las piruletas estén secas y frías, podemos sacarlas cuidadosamente del molde.

Tip: Las piruletas se pueden disfrutar con o sin palito. Si queremos poner un palito, lo único que hay que hacer es meter el palito en la solucion liquida de Isomalt, pegarlo en la parte de atrás, y esperar a que se seque. Una vez seque, quedará pegado a la piruleta.

Fuente: www.livingathome.de

Deja un comentario

Últimos comentarios (7)

  1. podrias decirme donde puedo comprar los palitos de isomalt en chile?

    chinanortina
    9 octubre, 2013 a las 3:06 am
  2. PIRULETAS.
    Me encanta la idea de las piruletas mi pequeña cumple años a medidos de octubre, donde puedo comprar los palitos de las piruletas?’

    carobosco
    27 septiembre, 2011 a las 12:50 pm
  3. Isomalta:.
    Perdón chicas por la tardanza en responder vuestras preguntas. La isomalta es un sustituto de la azúcar, es usado como dice Tita por diabeticos y también es verdad que dicen que produce menos caries.

    Se pueden comprar en botes en http://www.cocineros.net . También lo he visto en el Corte Inglés, pero no siempre. No se si se puede encontrar en alguna farmacia/parafarmacia grande.

    Yo siempre he hecho piruletas derritiendo caramelos duros a baño maría, o sino haciendo caramelo (con azucar y mantequilla) y luego agregándole el color que quería.

    Espero que lo encontréis y luego nos contéis que tal os sale la receta!

    ¡Suerte a todas y a disfrutar! 🙂

    charhadas
    7 abril, 2011 a las 8:40 pm
  4. que es isomalt….
    he encontrado esta direccion donde la venden pero es mucha cantidad.
    http://www.cocineros.info/mundial/product.php?productid=4691
    Tiene menos calorias que el azucar, no produce caries y es muy usado por diabeticos.

    tita-jeremita
    6 abril, 2011 a las 11:48 pm
  5. Qué es la Isomalta.
    yo también quiero saber que es la isomalta

    juliawapa
    6 abril, 2011 a las 7:58 pm
  6. Qué es la Isomalta y donde comprar?.
    Yo también soy una fan de hacer la chuches en casa, de hecho hago las gominolas. Me gustaría probar hacer las piruletas, pero ese ingrediente lo desconozco. Agredecería que lo explicarías bien.Gracias.

    cristin--1
    6 abril, 2011 a las 6:39 pm
  7. isomalta qué é lo que é?.
    y donde lo compro? Me han encantado las piruletillas estas!!!

    mermel-hada
    5 abril, 2011 a las 4:30 pm