Pastel de pollo con arándanos y champiñones

Elaboración del Pastel de pollo con arándanos y champiñones: 1. En una sartén con una cucharada de aceite se fríen los ajos y antes de que se doren añadimos los champiñones y l...

Elaboración del Pastel de pollo con arándanos y champiñones: 1. En una sartén con una cucharada de aceite se fríen los ajos y antes de que se doren añadimos los champiñones y l…

Hoy queremos recuperar una deliciosa receta de pastel de pollo, elpastel de pollo con arándanos y champiñones, que hace un tiempo nos dejo nuestra querida amiga de la Cocina de Ompalompa. En primer lugar proque tiene una pinta estupenda, en segundo lugar porque todo lo que nos propone Ompalompa ¡esta riquísimo! y por último por de todas las recetas con polloque han llegado a nuestras manos esta es una de las más originales y apetecibles, perfecta para soprender a nuestros invitados en una cena y como no ¡a los peques! . Asi que ¡vamos a ver como se hace!

Ingredientes

Ingredientes:

** Para el pastel de pollo:

700 grs de pechuga de pollo picada

250 grs de champiñones laminados frescos

4 lonchas de queso gouda cortadas en dados

100 grs de fiambre de pavo cortado en dados

3 claras de huevo

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite

Sal, tomillo y orégano

** Para la salsa

125 grs de arándanos

2 cebollas

1 chorrito de vino blanco

1/2 cucharadita de harina.

1 cucharada de aceite

3 patatas

perejil

Elaboración


Elaboración del Pastel de pollo con arándanos y champiñones:

1. En una sartén con una cucharada de aceite se fríen los ajos y antes de que se doren añadimos los champiñones y los cocinamos a fuego medio hasta que se haya consumido todo el agua que sueltan.

2. En un bol añadimos el resto de ingredientes del pastel y los champiñones. Revolvemos bien hasta que se hayan integrados todos.

Si se quiere se pueden añadir unos cuantos arándanos al pastel.

3. Verter la mezcla en un molde rectangular engrasado e introducirlo en el horno precalentado a 180º unos 50 minutos aproximadamente.

4. Cocer las patatas . Cuando estén cocidas machacarlas con un tenedor , salpimentarlas y espolvorear con perejil.

5. Cortar las cebollas muy finas y en una sartén pocharlas con una cucharada de aceite. Cuando estén blandas y trasparentes añadir 1/2 cuchardita de harina , sal y un chorrito de vino blanco.Freír unos 3 minutos e incorporar los arándanos. Dejar que se se vayan haciendo a fuego medio bajo unos 20 minutos. Si se quiere se puede pasar por el pasapuré( a mí me gusta más sin pasar).

http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/2014/01/pastel-de-pollo-con-arandanos.html

Deja un comentario