PAELLA VALENCIANA, LA AUTÉNTICA

Bueno estos son todos los ingredientes de una autentica paella valenciana. Ahora bien, yo por ejemplo la hago sin conejo, sólo con pollo porque en mi casa no les gusta y sin car...

Bueno estos son todos los ingredientes de una autentica paella valenciana. Ahora bien, yo por ejemplo la hago sin conejo, sólo con pollo porque en mi casa no les gusta y sin car…

Esta receta se la dedico a Pipipau que ha sido quien me la ha pedido 😉

Ingredientes

Para 4 personas

– 200 gramos de Garrofón

– 200 gramos de Rochet

– Medio pollo Troceado y medio conejo

– 2 ó 3 cucharadas de tomate rallado,o natural

– 80 gramos de arroz por persona

– Azafrán

– Romero

– Agua (el doble que de arroz)

– Sal

– Aceite

– Limon a trozos

– Caracoles (opcional)

Elaboración

Bueno estos son todos los ingredientes de una autentica paella valenciana. Ahora bien, yo por ejemplo la hago sin conejo, sólo con pollo porque en mi casa no les gusta y sin caracoles pero yo os lo he puesto todo para quien quiera hacerla asi.

Es muy importante el recipiente, «la paellera», pero si no se tuvierais pues en una sarten grande.

Comenzamos…

– Se pone en la paellera un buen chorro de aceite de oliva como 2 ó 3 cucharadas. Yo lo echo a ojo y se pone el pollo y el conejo salpimentado a sofreir y yo le hecho un poquito de romero.

– Cuando está todo bien sofrito se hecha el tomate y se remueve y luego se echa el garrofón y el rochet y se le daunas vueltecitas en el caso del garrofón si no encontrais fresco en las grandes superficies lo vendenen bolsas congelado y pelado y el rochet lo podeis sustituir por la bachoqueta verde ancha.

– Despues se echael arroz y se le da unas vueltas, esto evita que luego el arroz se abra y se echa el azafran. Si le echáis caracoles(que ya tendreis engañados anteriormente) es el momento de echarlos. Añadimos el agua siempre el dobleque de arroz se le echa sal y se pone 10 minutos a fuego fuerte. Después se echa romero,se prueba para rectificar de sal y bajamos el fuego un poquito unos 8 minutos más trascurrido ese tiempo.

– Oiréis como se coge es el famoso «socarrat»… ¡¡¡está buenisimo!!! Importante retirarla del fuego y dejarla reposarunos minutos.

– Cuando se sirve se ponen trozos de limon para luego echarse un poquito en el arroz.

Espero que os haya gustado y os animeis a hacerla y me digais qué tal.

Deja un comentario