Mermelada light de frutos rojos

**Mermelada: 1.Pelar el limón y eliminamos las pepitas 2.En el vaso del Thermomix echar los frutos, el limón pelado y cortado en trocitos y la Stevia. 3.Triturar todo 15 segundo...

**Mermelada: 1.Pelar el limón y eliminamos las pepitas 2.En el vaso del Thermomix echar los frutos, el limón pelado y cortado en trocitos y la Stevia. 3.Triturar todo 15 segundo…

Preparar tostadas , con pan hecho en casa,con mermelada casera, y si es de frutos rojos mejor que mejor, me ayuda a empezar el día disfrutando de pequeños placeres ( y si además son bajos en calorías …….)

Ingredientes

**Para la mermelada:

1 bolsa de frutos rojos congelados del Lidl

1 limón sin piel ni pepitas

1/2 cucharadita de Stevia pura ( 97%)

**Para el pan ( con amasadora del Lidl)

300 ml de agua

11/2 cucharadita de aceite

350 grs de harina de centeno y trigo con semillas de girasol (Lidl)

150 grs de harina de panadería

1/ cucharadita de levadura de panadería granulada

Elaboración

**Mermelada:

1.Pelar el limón y eliminamos las pepitas
2.En el vaso del Thermomix echar los frutos, el limón pelado y cortado en trocitos y la Stevia.
3.Triturar todo 15 segundos a velocidad 5-7(si quieres que queden grumos baja la velocidad y el tiempo)
4.Programar 30 minutos temperatura 100º velocidad 2 .Cuando termine seguramente te habrá quedado un poco líquida, yo tuve que añadirle otros 10 minutos más.
5.Finalizado el tiempo de cocción verter la mermelada en botes de cristal( deberán estar esterilizados)cerrar herméticamente y darles la vuelta.dejarlos boca abajo hasta el día siguiente,o si se prefiere se pueden cerrarlos bien y hervirlos unos 15 minutos.

Mermelada ligth de frutos rojos

PAN:

a) Con amasadora:
Poner todos los ingredientes en la máquina. Programar para hacer un pan de 750 grs, el programa nº 1 y el grado de tostado el que más te guste.

b) Sin amasadora:

2. Si no tienes la amasadora y lo haces a mano:
1. Mezclar todos los ingredientes. Amasar y hacer una bola .
2. En un bol de cristal engrasado meter la masa y dejar que doble su volumen (1 hora +/-) , tapada con un film transparente también enfen engrasado.
3. Una vez que haya doblado su volumen hacer forma de hogaza,o barra y dejar en el horno sin temperatura a que vuelva a doblar el volumen ( 1 hora +/-).
3. A continuación rociar el horno con un poco de agua( para que la corteza esté crujiente) y hornear a 180º el pan unos 30 minutos o hasta que el pan esté dorado

¡¡Espero que os guste!!

http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/

Deja un comentario