Mermelada de fresas y semillas de chía

Un postre saludable y delicioso con fruta de temporada

Es la época de las fresas y están en su mejor momento. Son ricas en Vitamina C, y en casa nos gustan a todos. Solas, con nata o yogur, los peques las devoran, así que nos hemos propuesto hacer alguna receta más elaborada y que se pueda conservar en la nevera. Esta mermelada de Eat Healthy Happy nos ha encantado y podemos guardarla durante dos o tres semanas. Además lleva semillas de chía, un súper alimento que tiene muchísimos beneficios. ¿Quieres saber cómo prepararla?

Trocea medio kilo de fresas y ponlas en un cazo con un cuarto de taza de sirope de arce. Puedes usar también azúcar moreno, panela o el endulzante que prefieras. Con el fuego suave y sin dejar de vigilar, déjalas cocer durante diez minutos para hacer la mermelada. Añade una cucharada de semillas de chía y cuece cinco minutos más. Apártala del fuego, sirve en un tarro o en vasitos individuales y déjala enfriar antes de guardarla en el frigorífico. 

Es deliciosa para desayunar, acompañando una tostada o tortitas de arroz, que encantan a los niños. También puede servirte de base para un postre, acompañándola con mascarpone o yogur griego. ¡Sencilla y deliciosa!

Deja un comentario