Merluza en salsa de tomate

Ayer mientras hacía la cena de mis bichos estaba tan contenta pensando que después iba a escribirlo aquí y compartirlo con vosotras. Así que, dicho y hecho. Como teníamos pediatra hice algo rápido. Cogí un lomo de merluza de esos que venden en bol...

Ayer mientras hacía la cena de mis bichos estaba tan contenta pensando que después iba a escribirlo aquí y compartirlo con vosotras. Así que, dicho y hecho. Como teníamos pediatra hice algo rápido. Cogí un lomo de merluza de esos que venden en bol…

Ayer mientras hacía la cena de mis bichos estaba tan contenta pensando que después iba a escribirlo aquí y compartirlo con vosotras. Así que, dicho y hecho. Como teníamos pediatra hice algo rápido. Cogí un lomo de merluza de esos que venden en bolsitas individuales y miré que tenía por ahí.

A00615265_1430

Qué he utilizado?

1 lomo de merluza (no son muy grandes si tu peque es buen comedor igual tienes que poner más)

2 o 3 cucharadas de salsa de tomate (que tenía abierta)

1 trocito de cebolla

Una poco de calabacín y patata en dados que me había sobrado de la comida.

Cómo lo he hecho?

Me da hasta corte explicarlo por lo fácil que es. En un cazo he puesto a hervir el pescado. Soy un poco maniática con que las cosas queden crudas, ya me iréis conociendo. A la vez, en una sartén pequeña con un poquito de aceite he cocinado la cebolla picadita lo más fino posible. El fuego de la cebolla no debería estar muy fuerte para que quede blanda y no se queme.

Cuando la cebolla ya estaba blandita le he puesto el tomate (en este caso he pecado, lo reconozco, y era de caja porque ya la tenía abierta). Seguido las verduras que me habían sobrado de la hora de comer (patata y calabacín con la piel).

He retirado del fuego la sartén y he sacado a una tabla el lomo de merluza. Le he quitado la piel y he comprobado que no tuviera espinas. Lo he partido en trozos pequeños y los he ido poniendo en la sartén con la salsa. Cuando ya lo tenía todo lo he mezclado y…ya está! Listo para comer.

Resultado

Pues el resultado ha sido desigual. Mi hija lo ha devorado y, en cambio, a mi hijo no le ha gustado nada…otra vez será. Yo lo he probado estaba bueno. De hecho, me comí lo que sobró para cenar, jejeje.

Espero que os sirva!

Deja un comentario

Últimos comentarios (3)

  1. pero de verdad! es que tiene una pinta que te mueres! muy buena idea Pat_sg!

    seguimos-siendo-las-mismas
    20 junio, 2013 a las 12:45 pm
  2. Necesito imperiosamente nuevas recetas fáciles y, sobre todo, ¡rápidas!

    Probaré la merluza, y ya os contaré yo también…

    caramba
    18 junio, 2013 a las 12:41 pm
  3. Yo estoy muy necesitada de todo tipo de sugerencias para ampliar el menú de mi hijo (18 meses). Es que sólo le doy sota, caballo y rey. 🙁

    Te iré leyendo!!

    holly-golightly
    18 junio, 2013 a las 12:39 pm