Menú para el Fin de Semana

Planificar que vamos a comer en familia los tres días del fin de semana nos hará estar más tranquilas y disfrutar con la familia.¿Te apuntas?

Planificar que vamos a comer en familia los tres días del fin de semana nos hará estar más tranquilas y disfrutar con la familia.¿Te apuntas?

Idea de Menú para el Viernes

Después de toda la semana sin parar, esta noche toca descansar. Lo mejor es que busquemos en nuestro congelador platos que hayamos preparado en cantidad y hayamos congelado como Sopa de Zanahorias y Lentejas, Puré de Calabacín y Zanahoria, Lasaña de verduras,Nuggets de Polloque a los niños les encanta,

Deprimer platoos propongo una deliciosa y calentita Crema de Calabazapero esta con un toque diferente ya que lleva media calabaza, una patata grandecita, 15 castañas, caldo de verduras, tomillo y yogur o creme fraiche.

 

 

De segundo plato unaLasaña de carne.La Lasañaes un plato muy recurrente que a todos los niños les gusta.Al tener el hidrato de carbono de la pasta, la proteína de la carne y las múltiples verduras que podéis añadirle (en mi casa ponemos cebolla, calabacín y champiñones que mezclado con la carne, la bechamel y el queso no protestan) se convierte en una cena equilibrada y muy sana. Si pincháis en la foto veréis la receta de esta maravillosa Lasaña.

 

 

 

Idea de Menú para el Sábado

Como en el colegio suelen comer dos días a la semana pescado, dos noches más lo pongo y así tomamos las 4 raciones de pescado que se recomiendan al día. A todos nos encanta, y siempre lo acompañamos de arroz blanco rehogado con un poco de ajo. Os propongo una deliciosa Merluza en Salsa,veréis que la preparación es muy sencilla. Solo necesitaremos unos lomos de merluza sin piel, un poco de nata y un poco de leche

 

 

 

 

Idea de Menú para el Domingo

De plato único unasEmpanadillas de Pescado, una cena fácil de preparar y que no nos mantenga metidos en la cocina, así podemos hacer otras cosas en casa. Como no hay que abusar de los fritos, os recomiendo que las preparéis en el horno. Puede que no quedan igual de crujientes que fritas en aceite, pero el resultado final es excelente. Tan fácil como poner el horno a 180º, colocáis las empanadillas en la rejilla y las dejáis hasta que estén doradas por ambos lados. Para que adquieran un bonito tono brillante, podéis pintarlas con huevo batido antes de meterlas en el horno.

 

 

Como acompañamiento de estas deliciosas Empanadillas, una fácil y rica Ensalada Capressecon tomate y mozzarella, aliñada con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, si es en escamas mejor. Lo podéis preparar con tomate cherry y bolitas de mozzarella, o sino con tomate cortado en rodajas al que vais intercalando rodajas de mozzarella.

 

 

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Tienen muy buena pinta. Tomo nota.

    Margarita
    7 febrero, 2019 a las 4:05 pm