Limonada Casera

Hadas!! He vuelto, Eco-Art ha vuelto! Después de una gran desaparición, por estar sumergida de lleno en mi proyecto de los Stickers, vuelvo a estar por aquí, en Charhadas. Y hoy os traigo una receta. Limonada casera, una idea genial para el veranito . Me encanta la limonada, me gusta desde siempre. Recuerdo de...

Hadas!! He vuelto, Eco-Art ha vuelto! Después de una gran desaparición, por estar sumergida de lleno en mi proyecto de los Stickers, vuelvo a estar por aquí, en Charhadas. Y hoy os traigo una receta. Limonada casera, una idea genial para el veranito . Me encanta la limonada, me gusta desde siempre. Recuerdo de…

Hadas!! He vuelto, Eco-Art ha vuelto!

Después de una gran desaparición, por estar sumergida de lleno en mi proyecto de los Stickers, vuelvo a estar por aquí, en Charhadas.

Y hoy os traigo una receta. Limonada casera, una idea genial para el veranito .

Me encanta la limonada, me gusta desde siempre. Recuerdo de pequeña que era mi padre quién la preparaba para los días calurosos, pero de hecho siempre había limonada casera en la nevera. Le podéis dar un toque de Hierbabuena o Jengibre y quedará genial. Es ideal para fiestas e incluso para poner en una mesa en tu boda!

La limonada casera es una bebida super fácil de hacer y muy refrescante. La puedes hacer con Estevia en vez de azúcar y será ideal para los diabéticos y para mantener la línea, por que no tendrá nada de calorías. Además la limonada tiene más propiedades de las que imaginas y es una bebida de lo más saludable. Es sobretodo rica en vitamina C, estupenda para cuidar tu sistema inmune, para favorecer la asimilación de hierro y para cuidar tu piel del envejecimiento.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, al activar la circulación de la sangre. En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

Eso sí, hay que tener en cuenta, que no todo el mundo puede consumir limón. Hay determinados casos en los que el limón está contraindicado: Descalcificación, anemia, acidez, estreñimiento, en periodo de menstruación o en enfermedades nerviosas.

Y por supuesto, hay personas que lo toleran mejor que otras: Las personas de constitución fuerte lo toleran mejor que los niños o las personas mayores.

Seguro que no sabíais que el limón es buenísimo para aliviar el dolor de cabeza, aplicando rodajas sobre la zona dolorida, o para el dolor muscular, masajeando con el jugo de limón en la zona que te duele y para los pies cansados o hinchados, dándoles un bañito de agua y limón.

Son tantos los beneficios del limón, que la lista se alarga un montón y no os quiero aburrir. Ahí va la receta!

Ingredientes:

150 g (3/4 taza) de azúcar blanco

240 ml (1 taza) de agua

240 ml (1 taza) de zumo de limón recién exprimido (unos 6 limones)

3-4 tazas de cubos de hielo

Receta:

Primero, tenemos que hacer un sirope simple, una combinación de agua y azúcar. Si no la hacemos asi, el azúcar y la agua se separarán. Echamos la agua y el azúcar en una olla pequeña y los calentamos hasta que todo el azúcar quede disuelto.

En una jarra grande, añade el sirope simple, el zumo de limón, y el hielo. Remuévela y deja en el frigorífico media horita.

Si es demasiado dulce, añade más zumo de limón. Si es ácido, añade azucar!

Espero que os guste!!

un-original-puesto-limonada-L-Q5XUlK 2649_1325096150_05 elsofaamarillo-en-rosa-y-agua-221 lemonade-101-carafe lemonade-stand-at-wedding-334x498 limonada3 limonada-casera-alguien-quiere-L-9CkOVm limonada-casera-L-XozEYd limonada-casera-propiedades Sin+título2

Imagenes vía Pinterest.

Deja un comentario

Últimos comentarios (5)

  1. Con este calor y la buena pinta que tiene tu limonada… creo que no habría bastante para todas!!! 😉
    Gracias por la receta, está genial para estos días de bochorno.

    lartigiana
    28 julio, 2014 a las 5:53 am
  2. Muchas gracias Varita Mágica!! 😉

    estrellita--2
    25 julio, 2014 a las 8:54 am
  3. Gracias!! 😉

    estrellita--2
    25 julio, 2014 a las 8:53 am
  4. Que fotos mas fresquitas…..

    pira
    25 julio, 2014 a las 8:45 am
  5. Que bonito y que apetecible tomarse una limonada casera! Me encantan las ideas que das… que bonita queda una limonada decorando una mesa de una merienda!!! 🙂 Un post muy bonito! 🙂

    varita-magica
    25 julio, 2014 a las 7:21 am