La falta de energía durante el embarazo: Trucos para mantenerla

Pocas embarazadas se escapan al cansancio que llega con la gestación.

Pocas embarazadas se escapan al cansancio que llega con la gestación.

Sueño a todas horas, bajones de energía o cansancio extremo son algunos de los nombres que las embarazadas ponemos a los síntomas del primer trimestre de embarazo. Tres meses en los que la ilusión se pega con el agotamiento, y en los que te preguntas si será normal sentirse así. No sabemos a ciencia cierta a qué se debe esta disminución de la energía, pero las hormonas parecen tener el papel principal.

Si además se añade que estás sufriendo otras molestias típicas como las nauseas o vómitos, en normal que algunas mañanas no veas la manera de levantarte de la cama. Algunas mujeres no sabrán de qué estamos hablando, pero para la mayoría, los peores síntomas desaparecerán en torno a la semana 12. Las menos afortunadas tendrán que esperar a la semana 20 para empezar a disfrutar del embarazo.

El segundo trimestre es el más tranquilo y el que la mayoría de las mujeres disfrutan más. Una vez pasados los miedos y las nauseas, la tripa no te impide aun dormir o hacer tus actividades cotidianas, por lo que es una época perfecta para planear un viaje antes de que llegue el bebé.

En torno al séptimo mes puedes volver a sufrir cansancio y falta de energía. Las noches empiezan a ser incómodas, con los frecuentes paseos al baño, y sin un sueño reparador, cuesta afrontar el día a día.

¿Qué podemos hacer para mantener nuestra energía durante el embarazo? Lo primero es dormir todo lo que puedas, aunque sea a deshora y en pequeñas siestas. Coger reservas de sueño para los meses futuros es uno de los mejores consejos que pueden darte. Trata de hidratarte, ya sea con agua o infusiones, mejor en la primera parte del día, para no despertarte por las noches, y no te olvides de tus vitaminas.

Tu alimentación debe ser saludable y equilibrada. Haz varias meriendas, sobre todo si tienes nauseas. Los frutos secos son una opción perfecta, sanos y energéticos, pueden ayudarte en los momentos de bajón durante el día. Muchas embarazadas sienten alivio con alimentos secos, como las galletas o el pan tostado, a los que puedes añadir crema de cacahuete para darle un plus de energía. Y ten siempre a mano bolitas energéticas de crema de cacahuete Capitán Maní…¡te ayudarán a sobrellevar los antojos de la manera más sana!

Deja un comentario